Reflexiono siempre en esto

"El primer deber de un escritor es complacerse y satisfacerse a sí mismo; un escritor verdadero siempre quiere escribir para una audiencia de una sola persona " E.B. White Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;Mt 5:44

viernes, 29 de octubre de 2010

Mi reto de los Viernes. Habitaciòn Shabic

Image and video hosting by TinyPic
Me fascinan los colores pasteles, y si es para decorar la habitaciòn de un ninio/a mucho mas.
Aquì les comparto esta habitaciòn Sh Ch, espero les guste y les sea de inspiraciòn.
Hoy cero bordados, fuè el dìa que tuve que viajar a Milano y ahora es que entro para no dejar el viernes sin nada. Buen fin de semana a todos, y gracias a las nuevas amigas que han decidido seguir este humilde blog. gracias por sus huellas, les debo la visita, espero maniana DIOS MEDIANTE entrar en sus casitas virtuales y dejar las mias allì
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 28 de octubre de 2010

Dry Colonial Goods

Antes que nada, m mas sentido pesame a todo el pueblo argentino por la eprdida de Nestor, yo no es que ame la polìtica, me considero una media apolìtica, pero pienso que ante la muerte de un lìder internacional, sea o no de ntro agrado, da tristeza y conmociòn.

Bueno, aquì mi adelanto, creìa que esta semana serìa cero con relaciòn a los trabajos, debido a problemas personales, y bajones, pero Dios que es bueno, dirìa mas que bueno; me ha ayudado hasta aquì y he podido adelantar algo del Dry, y del Tra la la.
Aquì los dìas andan algo frìos, pero siempre sale un rayo de sol, es asì como veo las cosas ante los problemas, podràn parecer grandes, pero siempre se pone de manifiesto una esperanza, por muy chica que esta sea, es capaz de penetrar por medio de las situaciones y estas situaciones no agradables se van debilitando con el pasar de la luz de Dios.
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Como se puede apreciar, va quedando poco para finalizar.
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 22 de octubre de 2010

Mi reto de los Viernes

Hoy es Viernes, y como cada Viernes nos toca poner algo con relaciòn a la decoraciòn, hoy traigo esta cocina que cuenta con una belelza unica, en verdad la exquisites existe aùn en las cosas simples. Les digo, y se que muchos dominan este tema mejor que yo, que a veces en lo simple la vista se recrea en algo bello, unico y meritorio. Hasta el gato està felìz!!!!!!!!!!
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Gracias, y un pequenio avance

Saludos amigas, muchas gracias por cada mensaje dejado por ustedes, gracias y le doy toda la Gloria a Dios. He tenido luchas con la salud, pero me repongo con la ayuda de Dios
aquì les muestro mi pequenio adelanto de la Maison, me va quedando poco, y ya estoy con deseos de comnezar la segunda, por el momento he dejado el Dry Colonial, y bueno poco a poco Si Dios quiere vamos venciendo
Como llevo una semana sin poner nada, ni hacer nada, no querìa dejar al menos este dìa viernes de poner mi peque trabajo, y el reto de los viernes.
Bueno, que decirles? el 90 por ciernto de mi familia cumple anios en octubre, maniana mi abuelita va por 90 anyos, y vamos, que yo amo el mes de Octubre, la cuestiòn no es de meses, sino de consagrar algo y hacer ese algo por lo cual se ha consagrado.
Les quiero y saben que en Dios siempre hay una respuesta, una soluciòn, una ayuda, Nunca estamos solos.
Image and video hosting by TinyPic
maniana si Dios quiere les visito personalmente, digo virtualmente y dejo mis saludos ♥♥♥
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 18 de octubre de 2010

Por que no celebro Halloween

Cada uno es medio libre de hacer lo que desee con su vida, en fin, digo medio libre porque a veces lo que hacemos bajo ntra responsabilidad es lo que mas sangre nos hace botar.
No me gusta tocar puntos, pero hoy si quiero tocar este, y bueno, se que algunas de las personas que me consideran se enojaran, me tildaràn de fanàtica, o como deseen tildarme, cumplo delante de Dios, y no delante de los hombres, hoy deseo compartirles esto, y recuerden en estas fechas muchos ninyos son sacrificados, que digo mentira, o exagero? Buè, pienso que una persona que saliò de donde salì yo no tenga deseos de mentir sobre cosas serias como estas.
Aleja a tus hijos de estas practicas, que tienen pinta de onda. Te place celebrarlo, te mofas de mi? solo deseo decirte, Dios te bendiga, y tu deciciòn no me hace ni menos rica, ni mas pobre, pero pienso que es triste que la gente diga, Nadie me lo dijo.
saludos y a quien lo quiera leer aquì està

Halloween o Noche de brujas, la verdad detrás de los disfraces

¿Qué es lo que hay detrás de esta fiesta de noche de brujas que encanta a grandes y a chicos de todas partes del mundo? ¿De donde nació? ¿Qué implicancias y consecuencias acarrea para nosotros?


1. Una definición simple y superficial.

“Es una fiesta que se hace durante la noche de cada 31 de octubre, consistente en gente que se disfraza con atuendos, mascaras, y todo tipo de vestimenta que tenga que ver con figuras alusivas a la muerte y el terror.
(+) Seguir leyendo...
Es básicamente una fiesta de disfraces, en donde los niños salen a pedir regalos por las casas, la comunidad se reúne para mostrar sus mejores disfraces, en fin, una oportunidad para juntarse con todas las personas queridas y pasar un buen rato en torno a una fiesta muy llamativa.”

“El origen de esta fiesta, como muchas cosas que hay en nuestro medio, es una importación desde los Estados Unidos; una fiesta que poco tiene que ver con nuestra cultura, pero que cada año se acentúa con mas fuerzas en nuestro país. Sin embargo, el carácter de esta fiesta no es propio de una cultura en particular, sino que es algo que traspasa las fronteras, abordando temas que a todos nos afectan, como es la muerte.”

Para toda la gente, ésta es la respuesta… simple y superficial. Los psicólogos y especialistas recomiendan celebrar esta fiesta, ya que según dicen ellos “es saludable ya que nos enfrenta a nuestros propios temores y nos hace reflexionar en temas tan importantes como es la muerte…”


¿Te interesa saber un poco más al respecto?

La verdad es que varios de los conceptos que vimos anteriormente son nada más que una falsedad producto de la ignorancia.

Si tú no estás satisfecho con la respuesta que da el común de la gente, entonces veamos que es lo que hay detrás de todo esto…


2.- Historia, el origen de Halloween [1]

Halloween no es una fiesta propia de los tiempos modernos originaria de los Estados Unidos, como muchas personas lo creen. Esta es una celebración que se viene haciendo hace más de 2.200 años.

2.1.- La fiesta de Samhain
Halloween, es nada más que el nombre nuevo de una fiesta que antiguamente se llamó “Samhain”.
Esta fiesta la crearon los antiguos celtas que ocuparon Galia y las Islas Británicas. Los celtas, como todo pueblo pagano, tenían una religión y creencias muy particulares. La religión de ellos era el “Druismo”, y sus sacerdotes se hacían llamar “druidas”, los cuales tenían todo el poder administrativo y religioso sobre todo su pueblo, siendo su centro de actividades Stonehenge por mucho tiempo.

En la religión druida, se tenía la costumbre de celebrar a su dios pagano Samhain, durante la noche del 31 de Octubre de cada año. En aquella noche se celebraba, en términos religiosos, al “señor de la muerte” (Samhain), ya que en esta época empezaba el invierno, una época fría y oscura. Como era el comienzo de la época oscura en aquella región europea, esta celebración, además de significar el fin de año celta, significó la celebración a la muerte y a todos los espíritus de los difuntos, que según se creía, volvían a sus antiguas moradas terrenales.Esta era la época propicia para todo tipo de hechizos, magia, adivinación y todo tipo de actividad paranormal.

Acerca de los ritos practicados, pocos antecedentes hay al respecto. Pero hay elementos que se conocen, los cuales han sobrevivido a través del tiempo.

2.2.- Trato o truco (treat or trick)
Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y vírgenes para ofrenda a su dios Samhain en el festival de la muerte. Si se los daban se hacía un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o treta (trick).

Este es el origen de la tradición consistente en pedir dulces y golosinas por las casas (“Trick or treat”). Antes eran sacerdotes los que tenían este oficio; ahora son niños.

2.3.- La llegada de los romanos
Este culto se mantuvo inalterable durante mucho tiempo en la cultura céltica hasta el año 46 a. C., tiempo en que se produjo la invasión del Impero Romano.

Los romanos, tras conquistar Gran Bretaña, añadieron a “Samhain” (actual “Halloween”) elementos de la fiesta de la cosecha celebrada el 1 de noviembre en honor a Pomona, diosa de los frutos.

A estas dos celebraciones paganas que se juntaron, mas tarde se añadió un nuevo elemento: El cristianismo católico romano.

2.4.- El día de Todos los Santos
De estos tres elementos que se mezclaron (Druidas, Romanos y Católicos), nació la fiesta que hoy en día conocemos como “Día de todos los Santos”, celebrada el 1 de noviembre de cada año, según lo estableció el papa Gregorio IV, en el año 835, con el pretexto de celebrar a todos los mártires y santos de la Iglesia Católica Romana. Lo cierto es que la política de la Iglesia cristiana romana en esos tiempos consistía en sustituir los ritos paganos por los cristianos, haciendo una mezcla, para hacer que todos los pueblos sometidos al Imperio siguieran con sus antiguas costumbres, y así, evitar una eventual sublevación.

De esta manera, los descendientes de los celtas pudieron seguir celebrando el festival de “Samhain”, con un nuevo nombre: “Día de todos los santos”, que en ingles se traduce como “All Hallows Day”.

En Gran Bretaña e Irlanda se celebró esta fiesta en el día 1 de noviembre, (“All Hallows Day”), pero a la víspera (31 de octubre) se le llamó “All Hallows Even", lo que mas tarde pasó a llamarse en lo que hoy día conocemos como “Halloween”.

De esta manera, los católico romanos celebraban el 1 de noviembre como un día sagrado, facilitando las cosas para que los paganos celebraran la víspera (31 de octubre), para celebrar a su dios de la muerte, Samhain.

2.5.- De Europa a América.
Esta costumbre llegó a América tras la emigración de los irlandeses hacia el año 1.800, quienes introdujeron esta celebración, muy popular en Estados Unidos, y que ya ha sobrepasado sus fronteras.

Varios son los elementos que unen a la antigua fiesta druida con la actual Halloween. Ya vimos de donde nació la tradición de buscar dulces por las casas del vecindario, también tenemos elementos como la calabaza tallada con figuras de caras, las cuales se asemejan a los nabos tallados con una vela en su interior que transportaban los sacerdotes druidas durante la noche.


3.- Halloween y los satanistas

Halloween, hoy en día, es una de las principales fiestas oficialmente celebradas por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería.
Anton Lavey, autor de la “biblia satánica”, dice que hay tres días sumamente importantes para todo satanista: el 30 de abril, su cumpleaños y el día mas importante de todos: Halloween. La iglesia satánica asume como suya esta fecha.
Las fechas importantes para los satanistas son:



Del 5 al 30 de Septiembre: Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.

27 de Septiembre: Elección de sacerdotes confesores, para escritos en el libro “el Macho Cabrio”

4 de Octubre: Ritual para maldecir el cuerpo de cristo.

Del 15 al 20 de Octubre: Reunión de los devotos para preparar el día de Sanhaim.

Del 21 al 25 de Octubre: Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.

26 de Octubre: Ritos tradicionales.

27 de Octubre: Confesión de los pecados contra Satanás.

28 de Octubre: Bendicen a los integrantes de los grupos satánicos.

30 de Octubre: Ritos bautismales.

31 de Octubre: Comienzo del año satánico.

Del 2 al 9 de Noviembre: Bodas satánicas.


Los integrantes de la iglesia de Satán, deben de vestir ropas de halloween el día de su cumpleaños, entre otras festividades. Cada vez que se visten ropas de halloween se está participando en prácticas ocultas dedicadas a Satanás.

Es un hecho que ocurre año tras año, que cada vez que llegamos al 31 de octubre, siempre en los noticiarios se reportan muertes, desapariciones y tragedias por dondequiera, más que en cualquier otra fecha. Todo esto no es casualidad.

4.- Halloween y los cristianos

Halloween no es una simple e inofensiva fiesta de disfraces para niños…eso es lo que aparenta, pero es un gran engaño.

Satanás el diablo( que es real), jamás se presentará a nosotros como lo que realmente es: un ser espantoso. Se vestirá como ángel de luz, usando su técnica favorita: el engaño.


Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

viernes, 15 de octubre de 2010

Mi reto de los Viernes

Bueno, en lo personal me inscribo al reto de los viernes( no lo he tomado de ningùn blog, es algo que hago, se que estas ideas ya las usan otras personas), que consta de poner todos los Viernes una foto de decoraciòn, usando el estilo que nos guste o que podamos usar para dar a conocer.
Si alguna persona desea anotarse, tiene las puertas abiertas.
Yo comienzo con estas fotos estilo Shabby Shic.
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Y la Maison 1 va llegando a su fin

Image and video hosting by TinyPic



Como bien dice el tìtulo del post: La Maison 1 va llegando a su fin, me queda bien poco para finalizarla, ayer fue un dìa donde mis neuronas solo estaban para ricamare e non fare altro :D aunque tuve que salir a realizar gestiones burocraticas :P
este es el resultado, yo a la verdad estoy mas que felìz de poder realizar estos tratalas, como he abierto un blog dedicado a este tipo de disenios entre otros, tenìa que buscar mi motivaciòn para comenzar.
El Dry està riposando per un pò,e credo che sarà per un lungo periodo, perchè devo comenzar con la Maison 2 y no deseo hacer una brutta figura.
perdonene el italo espaniol que metì :(
saludos y Dios les bendiga
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 6 de octubre de 2010

Dry Colonial, since 1757


He llegado a esta parte, sigo con la maison, que rabia no haber cumplido esta primera etapa, tengo que ponerme las pilas y correr.
y al fin encontrè donde està mi error, pensaba no arreglar el meollo, pero me dije: Erika, te estàs empenyando en esto, no dejes las cosas mal hechas. asì que me estoy centrando en otra parte del bordado para arreglar lo mal hecho.
aquì el adelanto de como va. Se ven los regueros de hilos jajajaja :D pero todo està bajo control
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

viernes, 1 de octubre de 2010

Dry Colonial

Hoy la lluvia nos ha visitado, urrrrrrrr, ya el sol creo que se ha ido a la otra parte del esmiferio para regalar de su luz a quienes estaràn disfrutando de la primavera :D que bonito, aunque todo es necesario, y al menos aquì hay para todos los gustos.
Ayer fuè un dìa donde me dije: Erika, debes retomar tu Dry Colonial, y tu tra la la, y mas o menos fuè asì, ya que me puse con el Dry, y esto que muestroe s el resultado, solo que ando algo molesta porque me he confundido y tengo que reacer la falda o saya de la bordadora, pero lo harè con amor, porque cada dìa me enamoro de estos disenios, son uno de mis favoritos, sobre todo porque su temàtica juega con mis gustos personales, todoe stilo country, rustico, antico, en fin, que me va de continuar a bordar HASTA QUE DIOS QUIERA, todo lo que tenga que ver con los disenios estilos americanos, excluyendo los halloweens, que nada tiene que ver conmigo, ni personalmente, ni espiritualmente( con esto no critico a quienes les guste) hablo de mi.
bueno, aquì el pequenio adelanto. estoy usando los hilos recomendados en el grafico, los CC y los DMC, y la tela es una color mocha, me gusta como està quedando, gracias Dios
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic