Reflexiono siempre en esto

"El primer deber de un escritor es complacerse y satisfacerse a sí mismo; un escritor verdadero siempre quiere escribir para una audiencia de una sola persona " E.B. White Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;Mt 5:44

martes, 30 de noviembre de 2010

Un pequenio avance

Hoy ha sido un dìa sin televisiòn, aquì en Italia estàn poniendo todo digitalmente, como me entiendo poco de estas cosas, no me entraban los canales, extranè mis programas, la Senyora Fletcher, Numbers, Forum, un detective in corsia, La strada di Avolena, en fin, que fuè un dìa de escuchar las alabanzas a Dios, y centrarme en mi bordado.

Image and video hosting by TinyPic

ya los conejitos tiene sus ojitos marrones, ahora podràn mirar las florecitas, y la casa va tomando su lugar y espacio.
he reìdo recordando tantas cosas, y Lìa algo malcriada. Bueno amigas, aquì mi pequenio adelanto, espero finalziar lo antes posible, para al menos estar al dìa en le maison.
Image and video hosting by TinyPic

Letra D, gracias Marìa de los Angeles

No recordaba que maniana entrabamos en Diciembre, y me dije: No quisera cerrar el mes sin publicar algo en mi blog! Dios escuchò mi oraciòn, y la respuesta llegò cuando vi el paquete de Marìa de los Angeles.
Marìa, la letra es un lujo de linda!! que bordado!

Image and video hosting by TinyPic


Tu carta me ha emocionado, he visto en tus letras lo gran mujer que eres. Como ves lo puse, y lo leerè, y si deseas podemos hablar :) sobre el tema :)
dentro del pquete como bien dije venìa esta letra maravillosa, es bordada. un libro que leerè atentamente, un retal de peta estupendo! y unos aretes que ya estoy deseando que llegue el verano para lucierlo con mis vestidos de lino!!!! uyyyyy!! falta tanto!! y pensar que dentro de poco llega el invierno, y una puntilla que es toda una finesa!!

Image and video hosting by TinyPic


Muchas gracias!!!!! MUCHISIMAS GRACIAS!!!
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 29 de noviembre de 2010

Sorteos de tijeras!!

Image and video hosting by TinyPic



Saludos amigas, me gustan las tijeras, aquì les dejo este Give aay de esta chica, espero que ganemos jajaja, veremos si Dios permite que me llegue una de estas tijertias que me gustan!!! Dios Help me, please!!!
Pinchen aquì

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Maison 3

En estos dìas de lluvia no da mas que para hacer las labores del hogar, agradezco a Dios por haber permitido que al meno haga alguna manualidad, al menos de esta manera puedo contemplar la lluvia caer, mientras que mis manos tienen la aguja, el hilo, el imàn, y las tijeritas.

Image and video hosting by TinyPic


Bueno, que mejor que ir adelantando la Maison 3, espero poder terminarlas, y comenzar el otro bordado en conjunto: Dames.
bueno amigas, ahora les visito, y dejo mis huellas por sus casitas virtuales. Gracias por las suyas, que siempre son bien recibidas! ♥

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 26 de noviembre de 2010

Maison dos, terminada

En el dìa de hoy, no ha dejado de visitarnos la lluvia acompaniada del frìo, los dìas se van haciendo cortos dàndole paso al cielo oscuro carente de luz, y de estrellas, ya no podemos contar con la luz de la luna y las estrellas, esa luna que acompania a los viajeros, la cual los marineros tomaban como guìa cada vez que se embarcaban en sus naves.
Nada de esto ha sido un impedimento para poder finalizar la Maison dos, y recomenzar con la tres.

Image and video hosting by TinyPic

el gato tendrà pronta su cena, las frutas que estàn en la cesta, podràn adornar una esquisita torta

Image and video hosting by TinyPic
las plantas de fresas estaràn regalando; colorido, aroma, y podràn ser el sostèn de los ricos nidos, de estos pajaritos que con su canto regalan la alegrìa a los habitantes de esta linda casita azùl.
Image and video hosting by TinyPic

En fin, que los que viven aquì no pasaràn frìo en este invierno.

Image and video hosting by TinyPic

Me faltan el punto estrella, y el punto francès, estos lo harè mas adelante, y ponerlos en sus marcos, solo que ando esperando finalizar todas las maisons para llevarlas juntas.

ya cuando estèn, sacarè fotos y las compartirè con ustedes :)

Muchos besos y gracias a mis amigas que pasan por aquì dejàndo sus huellas.

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 25 de noviembre de 2010

Masion dos, casi llegando a su fin!!

La Maison dos va llegando a su fin, me ha dado mucha satisfaciòn el haber participado en este bordado en conjunto que ha organizado Belinda.

Image and video hosting by TinyPic



Aquì la casa, sus muros de color azùl, con sus ventanitas en marròn, las fresas colgantes, es un pànorama estupendo para los pasantes, en verdad la madera no podìa faltar.

Image and video hosting by TinyPic



el gato que de lejos o de cerca contempla la puerta, puede ser que el aroma de la cocina le haya detenido, y los pajaritos, que siempre dan alegrìa cuando visitan los hogares, sobre todo si estos andan sumergidos en los problemas cotidianos de la vida, es lindo detenerse a escuchar el sonido del viento, ese silbo apacible que muchas veces nos lleva el mensaje de estar tranquilos, o porque no? Escuchar el canto de los pajaros, que siempre nos regalan, dejàndonos el mensaje de estar siempre alegres, a pesar de las circunstancias, porque nada es imposible, es solo ponerse en las manos del Creador, confiar y esperar en El. Un corazòn, regalado a todas aquellas personas que antes de ir a la queja, se detienen a pensar en las cosas buenas que tienen.

Image and video hosting by TinyPic


Ahora me van quedando algunos detalles, como el punto estrella, lo intento pero ahì sale, y el punto nudo francès, que revisando irè a las entradas antiguas donde de tiempo habìa publicado un tuto sobre el mismo.
Mis gracas a Alex y Bruna por sus huellas dejada en el momento de la tristeza, muchas gracias amigas, que Dios me las bendiga mucho, y siempre las cubra con su manto de amor
Image and video hosting by TinyPic


lunes, 22 de noviembre de 2010

Alexandra Burke- Hallelujah (With Lyrics!)


Dedicado a Nadia y familia que estàn pasando por un dolor de perdida.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Un recuerdo, un adios

Image and video hosting by TinyPic


Asiria era una seniora que a pesar de su larga edad y su patologìa era capaz de alegrarme los Martes. Se que cada vez que tome en mis manos le Maison de Tra la la, siempre tendrè un grato recuerdo de ella.
El sabado despertè como de costumbre, agradeciendo a Dios por mi nueva maniana, y la posibilidad que tenìa de contemplar toda su creaciòn, la cual me habla de El. A pesar de mi agradecimiento, me sentìa con una enorme aflacciòn, mis pensamientos comenzaron a volrar, pensaba en mi familia, en mi abuela que ya tiene 90 anyos, en mi madre, pensaba en casi todo.
Nos dirigimos al mercado, y allì; mientras pagabamos las compras alimenticias, la radio local del mismo, transmitìa la canciòn, i Look to you, de la Whitney Houston, y de mis ojos salìan làgrimas, no sabìa que estaba sucediendo. al llegar a la casa abro mi ordenador, nada de noticias de mi casa y lo volvì a cerrar porque cuando se es mujer, esposa, madre de un perrito se tiene obligaciones, ni siquiera pude darme un viaje virtual entre las casas de mis amigas.
mientras ponìan el noticiero, daban la noticia de los perritos maltratados, y de los galgos, de como eran botados depuès de las carreras, o las cazas, esto tambièn llenò de tristeza mi espirìtu, a pesar de todo esto, en mi interior sabìa que algo pasaba, y que alguna noticia tendrìa.
Ayer, fuè esa noticia, nos ha dicho Adios Asiria, pobrecita, ella que siempre me esperaba todos los Martes, sonrriente, a pesar de su alzhaimer, no olvidaba que yo era su amiga y cada vez que me hiba para mi casa, se quedaba esperando un beso de parte mìa, y mis palabras que le decìa: Fai la brava( portate bien) le decìa, el Martes nos vemos, si Dios quiere.
recuerdo la primera vez que fuì a atenderla, ella le decìa a la nieta:
-Tengo miedo,y me senialaba,
sabiendo como son algunos ancianitos le decìa: Pues nada de miedo, mira que soy tu amiga, y de ahì comenzabamos a reir, sacaba mi ricamo, y seguìa con el Sal de las maison, ella miraba y me preguntaba, y yo con mucha paciencia le respondìa.
Nunca me interesò repetirle las cosas una y otra vez, pensaba en mi abuelita, en mi madre, en mi misma cuando llegase a la ancianidad, deseaba tener a mi lado eso, la persona que amablemente me diese siempre una respuesta con una sonrisa. era ahì, en ese mismo instante que aplicaba la Maravillosa regla de oro, " NO HAGAIS A LOS HOMBRES( SERES HUMANOS) AQUELLO QUE NO TE GUSTA QUE TE HICIERAN A TI" y era en ese mismo momento que dejaba a un lado mi condiciòn de jòven, para tomar el fruto del Espiritu de Dios, amor, benignidad, paciencia y ponerlo en pràctica hablandole a esta senyora.
ya maniana es Martes, y se que la pensarè, me faltarà el ir a las dos de la tarde, el dirigirme hacia su casa, era con la unica persona que era capaz de beber cafè y comer biscochoz, en fin, que siempre la tendrè en un pedazo de mi corazòn.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

viernes, 19 de noviembre de 2010

Mi reto de los Viernes

Hoy en la manyana pude ir al mercado a ver si encontraba un hilo de crochet algo gordo para las lecciones, uyy cada vez que veo esa aglomeraciòn de personas me pierdo con las cosas, Lìa se portò bien, ya està mas serena gracias a Dios!
despuès de ver la cantidad de hilos de todo tipo, cosas que no me entiendo mucho, al fin me decidì por uno color rojo sangre, lo avinarè con el amarillo pollo, preferirìa un naranja, pero el naranja que tenìan era demaciado escandaloso, asì que optè por el rojo, que no por esto deja de ser chillòn, pero pensandolo bien, se verà bien en la cocina.

Hoy es Viernes, y como cada Viernes me toca el reto de traerles una foto( las saco de la red) de decoraciòn, o ambientes decorados.
Hoy le toca a esta acogedor portal, porch. Que lindo estar sentado a la sombra de las palmas, bebiendo un refresco natural, o una taza de te!!! con amigas, conversando, tejiendo, leyendo, en fin, haciendo de todo menos los que haceres del hogar!!!! Espero la disfruten.
le he pedido un diccionario a mi madre larousse de la lengua espanyola, uyy que se me olvidan las palabras, creeràn que no, pero a fuerzas de no hablar castellano, espanyol, caigo en olvidar muchas cosas.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 18 de noviembre de 2010

Avance del maison dos

Image and video hosting by TinyPic




Hoy ha sido un dìa bendecido, gracias a Dios, a pesar de la lluvia, pude abrir la ventana de mi habitaciòn y sentir el canto de los pàjaros. Nuestro jardìn disfruta de la visita del Mirlo, que clase tienen! esos plumajes negro brillante, con su pico naranja, hacen una combinaciòn espectacular, es un panorama que vale la pena disfrutar.
Esto me inspirò a seguir bordando, porque cuando los dìas son grises me da algo de melancolìa, comienzo a pensar en muchas cosas, pero escenas como las que acabo de describir me dan una fuerza de inspiraciòn.
a la tarde pude ver mi serie televisiva " La strada per Avonlea" creo que todas las personas que como yo, aman el vintage, las cocinas rùsticas, las casas de mandera, las planchas de carbòn; encuentren una inspiraciòn en este tipo de series que nos hace viajar en el tiempo y aunque el clima sea frìo no dejan de cocger el hilo, y la aguja y comienzan a bordar, tejer, coser.

Aquì el avance de la maison nùmero dos, me gustan, ya ando ansiosa por terminarla y comenzar con la tres.

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 12 de noviembre de 2010

Mi reto de los viernes

Image and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic



Como cada Viernes me toca traer algo relacionado con la decoraciòn, aquì traigo estas dos habitaciones que sun un primor.
La primera en tonalidad blanco, lo cual permite abinarla con los colores tierra pàlido, al menos para mi gusto personal
y la segunda un azàl pastel, que no es que sea una fasn del color azùl por ser algo frìo, pero este color acqua de mar es una belleza, sobre todo esa tonalidad blanca que le acompania, con las sàbanas de lino, uyyyyyyyy,, que lindo y que clase, y pensar que en los tiempos de mi bisabuela este tipo de arredamento era muy comùn en las personas no adineradas, pero como los tiempos siempre cambian, ahora es todo lo contrario, pero pienso que con un poco de gusto, y de manualidad, estas cosas se pueden lograr, porque no!
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

jueves, 11 de noviembre de 2010

un avance de la Maison 2, y mis primero pasos con el crochet

Image and video hosting by TinyPic



Saludos amigas, muchas gracias por sus visitas.
Aquì està un pequenio avance de la maison dos, en verdad que son lindas estas casitas, muy acogedoras, y estos colores me fascinan.


Image and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by TinyPic


Tambièn traigo un pinito que he hecho con el crochet, aquì se conoce como uncinetto, me gusta el crochet, sobre todo cuando vì el Labrador amiguri que espero algùn dìa poderlo realizar, sin quitar esas Ciarpe, coperte, borse, en fin, el crochet es otro de los mundos que poco a poco estoy conociendo, aunque mi amiga Rosario hace maravillas con M Mayùscula, espero poderle realizar algo bonito, para enviarle con las cosas que le estoy preparando.
tambièn me falta el cucito creativo, y el cartonage, ya que estas tècnicas las puedo avinar con el punto croce que no porque ande de crochetiera dejarìa de lado
Bueno, mis saludos, y he abierto un blog donde irè subiendo mis lecciones.
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 8 de noviembre de 2010

Comienzo de la Maison 2

Muchas gracias a las amigas que se pasan por aquì, y las pesonas que han decidido seguir este humilde blog que a veces se vuelve polèmico :P
Bueno, aquì les muestro lo que he hecho de la maison 2, ayer no pude coger la aguja, y en esta semana con el lìo del aviòn que callò en mi paìs, no tenìa deseos de nada, aunque mi familia se encuentra bien , siempre da tristeza este tipo de cosas, el mundo està, como hace mas de dos mil anyos dijeron, de mal en peor.

Image and video hosting by TinyPic


No estoy usando los hilos Atelier, solo los DMC y las conversiones de los ateliers a los DMC, me està gustando esta casita, son muy lindas y acojedoras, el gaticoe stà felìz jajaja, uyy si hubiese sido un canino, que lindo.
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic