Reflexiono siempre en esto

"El primer deber de un escritor es complacerse y satisfacerse a sí mismo; un escritor verdadero siempre quiere escribir para una audiencia de una sola persona " E.B. White Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;Mt 5:44

miércoles, 26 de octubre de 2011

còmo envejecer o como tenir telas!

Saludos amigas que me visitan e interesan por cada entrada que publico, en mi blog de tutoriales( tutos de otras amigas generosas que comparten) puse una entrada de como tenir telas, les dejo este enlace para que vean los diferentes tintes naturales que pueden usar AQUI
Còmo se que aquàz no tegan tiempo de entrar al otro blog y ver las cosas, les dejo este que tambièn està en mi blog, y que como siempre digo, pongo la fuete de donde saco la informaciòn, espero les sea ùtil.
Yo envejezco las telas con cafè, tè negro, tè verde. La de Hebreos 11 ha sido con cafè negro( buenoo, que azùl o blanco no es :P )
usando este procedimiento, y en verdad he visto resultados satisfactorios espero que les sea de utilidad, y si llevan alguna duda porque no me explico, pues a pregutnar que estoy para ayudar siempre que estè en mis manos. Besos
Cuntas veces tenemos una tela la cual desearìamos cambiarle el color como hacemos con nuestros cabellos? Pues aquì del foro Punto Cruz saquè este tutorial, espero les sea de utilidad.


MODO 1
Texto y fotos del excelente blog
Arca de Colores


La de la izquierda con vino tinto y la de la derecha con te negro (4 bolsas)
Image and video hosting by TinyPic

Llenamos los cuencos con una pequeña cantidad lo justo para mojar las telas
Image and video hosting by TinyPic
Lo debemos tener 24 Horas a remojo

Image and video hosting by TinyPic
Al día siguiente tendrán este aspecto más o menos
Image and video hosting by TinyPic
Echamos un puñado de sal gorda por encima y chorrete de vinagre de vino

Lo dejamos a remojo 4 horas mas con el sal y el vinagre
Image and video hosting by TinyPic
Despues de dejar las telas a remojo en vinagre y sal gorda, (hay que ser generosas y no escatimar en la cantidad de estos productos para que actúen bien), se lavan con agua fria y jabón neutro y se dejan secar, despues ya se pueden bordar.
Al lavarlas con jabón se elimina el olor del vinagre y del vino para que huelan a limpio.
El vinagre se usa para que no se pierda el color con los lavados y con la sal se ayuda a fijar el color.
Estas telas deben lavarse siempre en agua fria.
Image and video hosting by TinyPic
El tono cambia dando un aspecto marmoleado a la tela pues segun las arruguitas que se formen al teñir va a tomar más color por algun sitio que por otro, si quereis un tono más uniforme hay que recurrir a tintes artificiales, esto es una prueba de lo que podemos hacer con cosas que siempre hay en casa. Aunque estas telas al ser pequeñas y quedar bien impregnadas por los liquidos que eche tiene un tono bastante uniforme.

MODO 2
1.- Calentar agua en una olla
2.-
El color azul se obtiene con methileno (se encuentra en algunas drogerías)
El color amarillo, azafrán o colorante paella.
El color verde, hojas de menta fresca.
El color naranja, el curri
El rosa, vino
El marrón, té
3.- Despues de haber añadido el colorante, echamos la tela en la olla, cuanto más tiempo la tengamos más fuerte será el color.
4.- Para fijar el color, sacamos la tela de la olla, y la volvemos a sumergir en otra cazuela, en una preparación de agua tibia más vinagre blanco.
5.- Lavar, secar y planchar
Modo 3 Anilina
El proceso de teñir telas, con anilinas no es difícil, y hasta te diremos unos truquitos para que te salga mejor.
Vamos a necesitar: tela, anilina (lo venden en las librerías y mercerías, donde venden telas, botones, etc.; y en artísticas). Hilo de algodón. Sal gruesa (un puñado), agua, y una olla.
Si la tela es nueva, no debería presentar inconvenientes en tomar el color; de todas formas, siempre recomiendo enjuagarla bien en agua caliente (sin jabón), axial quitaremos los aditivos y almidones que pueda tener.
Paso a paso - ¿Como teñir una tela?
1. Enjuagar en agua caliente (ver arriba) y esperar a que se seque bien.
2. Colocar en una olla (o cacerola): agua (a la mitad), y anilina (el polvito de color).
3. Vamos a ponerla en el fuego a máximo, y vamos a ir disolviendo bien la tintura.
4. Vamos a colocar la remera, suavemente.
5. Agregamos un puñado chico de sal gruesa.
6. Dejar que hierva durante unos 10 minutos.
7. Apagar el fuego, y dejar a que el agua enfríe.
8. Colgarla directamente sin estrujar. Una vez seca, se puede usar, o enjuagar con agua tibia y agregar un poquito de suavizante. Si se lava en lavarropas, tener en cuenta que puede desteñir.
Trucos para teñir telas También, podes hacerle un efecto de “soles”, y quedan así marcadas las telas con círculos blancos. ¿Como hacerlo? con un hilo de algodón (blanco), vas a amontonar la tela en donde quieras que esté el centro del ’sol’. Vas a atar bien fuerte y ajustado con el hilo, donde quieres que quede la ‘marca blanca’. Podéis dejar varias marcas blancas seguidas.

Modo 4 Teñir con Té
Desde la antigüedad, el té ha sido el elemento por excelencia para teñir telas de alta calidad como el lino, encajes, hilo, etc.
Las telas teñidas con té adquieren una apariencia refinada.
La técnica empleada para teñir con té es muy sencilla. Solo se debe seguir los pasos indicados y los resultados serán simplemente perfectos.
Lo primero será preparar la infusión (se pueden elaborar de diferentes sabores y colores, de acuerdo al resultado que deseemos) y luego colocarla en un recipiente lo suficientemente grande como para que entre la prenda o tela que se va a teñir.

Para saber como quedará, es recomendable introducir primeramente un trozo de la tela que vamos a teñir. Esto es para verificar si el resultado será el que buscamos, en ocasiones puede hacer falta preparar un té mas fuerte o por el contrario, diluirlo un poco mas, dependiendo del color que queramos.

Si el resultado es positivo para nuestra idea de color, sumergimos la tela completamente en el té y dejamos reposar alrededor de 2 o 3 horas.

Por último la retiramos, enjuagamos bien y tarea concluida.

Si deseas un teñido desigual, para que queden vetas, toma la tela a teñir, estrújela formando una bola y ata con gomitas elásticas. Coloca la bola de tela dentro del recipiente con te (comprueba que se sumerja completamente) y como en el procedimiento anterior, deja reposar unas horas. Luego, saca las gomitas, déjala un ratito mas abierta o sácala directamente, para luego enjuagar. Conseguirás un original veteado.

Gracias Sara. la fuente es aquì

UNA NOTA MIA, PERSONAL:

RECUERDEN QUE TODA TELA, HILO ETC, TENIDO MANUALMENTE DEBEN SER LAVADOS CON JABòN, NEUTRO.

OTRA COSA, SI USTEDES BORDAN, TRATEN DE USAR SIEMPRE LAS MANOS LIMPIAS, YA QUE PUEDE Y ESTO HA SUCEDIDO, QUE LABANDO LA LABOR ACABADA, CORRAN EL RIESGOS DE DECOLORACIòN.
ESTO ES CASI TODO POR HOY.
ESPERO LES HAYA SIDO UTIL ESTOS TUTORIALES.
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Gracias Marener están muy buenos los tutoriales, yo voy a probar un día de estos a sí me quito la gana.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Graaaacias, sobre todo por la tempestividad con la cuál nos has informado! Qué bien! Pues fijate que yo había probado hace algún tiempo con te verde, pero quisiera probar con te negro. La cosa mejor es seguir el tuto para hacerlo bien. Gracias de nuevo!! Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo este tutorial, gracias por compartir!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Todo bien por allá??? Qué susto esta manana! Gracias a Dios yo estaba bordando... dime algo. Creo que el epicentro estuvo cerca de tu casa, No? Bueno espero que estéis bien. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Amiguita, que bárbara!!! genial!!! es increíble no tenía ni la más remota idea de cómo tenir telas... mil gracias!!!

    Besotes!!!!
    Duby ♥

    ResponderEliminar
  6. hola soy tu seguidora 105 gracias por compartir tus tutoriales me encanta tu blog q bonito las cosa q tienes de punto de cruz.un saludo.

    ResponderEliminar
  7. hola otra vez gracias por las cosas bonitas q me dices te deje comentario en tu otro blog un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ma quanto sei brava! Piacerebbe anche a me tingere qualche volta il lino ma non mi fido di me stessa. Sono sicura che farei un gran pasticcio! Ma voglio ringraziarti per questo utilissimo e dettagliatissimo tutorial.
    Grazie tesoruccio.

    ResponderEliminar
  9. De mucha utilidad este artìculo, gracias por compartir.

    ya soy tu seguidora, te invito que lo seas del mìo, visìtame.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola me gustaría saber si puedo teñir una blusa elastica de encaje blanca que se ha quedado amarilla

    ResponderEliminar

*♥*´Gracias por cada huella dejada en este humilde espacio le regresarè la visita con mucho placer*♥*

Image and video hosting by TinyPic