Reflexiono siempre en esto

"El primer deber de un escritor es complacerse y satisfacerse a sí mismo; un escritor verdadero siempre quiere escribir para una audiencia de una sola persona " E.B. White Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;Mt 5:44

miércoles, 26 de octubre de 2011

còmo envejecer o como tenir telas!

Saludos amigas que me visitan e interesan por cada entrada que publico, en mi blog de tutoriales( tutos de otras amigas generosas que comparten) puse una entrada de como tenir telas, les dejo este enlace para que vean los diferentes tintes naturales que pueden usar AQUI
Còmo se que aquàz no tegan tiempo de entrar al otro blog y ver las cosas, les dejo este que tambièn està en mi blog, y que como siempre digo, pongo la fuete de donde saco la informaciòn, espero les sea ùtil.
Yo envejezco las telas con cafè, tè negro, tè verde. La de Hebreos 11 ha sido con cafè negro( buenoo, que azùl o blanco no es :P )
usando este procedimiento, y en verdad he visto resultados satisfactorios espero que les sea de utilidad, y si llevan alguna duda porque no me explico, pues a pregutnar que estoy para ayudar siempre que estè en mis manos. Besos
Cuntas veces tenemos una tela la cual desearìamos cambiarle el color como hacemos con nuestros cabellos? Pues aquì del foro Punto Cruz saquè este tutorial, espero les sea de utilidad.


MODO 1
Texto y fotos del excelente blog
Arca de Colores


La de la izquierda con vino tinto y la de la derecha con te negro (4 bolsas)
Image and video hosting by TinyPic

Llenamos los cuencos con una pequeña cantidad lo justo para mojar las telas
Image and video hosting by TinyPic
Lo debemos tener 24 Horas a remojo

Image and video hosting by TinyPic
Al día siguiente tendrán este aspecto más o menos
Image and video hosting by TinyPic
Echamos un puñado de sal gorda por encima y chorrete de vinagre de vino

Lo dejamos a remojo 4 horas mas con el sal y el vinagre
Image and video hosting by TinyPic
Despues de dejar las telas a remojo en vinagre y sal gorda, (hay que ser generosas y no escatimar en la cantidad de estos productos para que actúen bien), se lavan con agua fria y jabón neutro y se dejan secar, despues ya se pueden bordar.
Al lavarlas con jabón se elimina el olor del vinagre y del vino para que huelan a limpio.
El vinagre se usa para que no se pierda el color con los lavados y con la sal se ayuda a fijar el color.
Estas telas deben lavarse siempre en agua fria.
Image and video hosting by TinyPic
El tono cambia dando un aspecto marmoleado a la tela pues segun las arruguitas que se formen al teñir va a tomar más color por algun sitio que por otro, si quereis un tono más uniforme hay que recurrir a tintes artificiales, esto es una prueba de lo que podemos hacer con cosas que siempre hay en casa. Aunque estas telas al ser pequeñas y quedar bien impregnadas por los liquidos que eche tiene un tono bastante uniforme.

MODO 2
1.- Calentar agua en una olla
2.-
El color azul se obtiene con methileno (se encuentra en algunas drogerías)
El color amarillo, azafrán o colorante paella.
El color verde, hojas de menta fresca.
El color naranja, el curri
El rosa, vino
El marrón, té
3.- Despues de haber añadido el colorante, echamos la tela en la olla, cuanto más tiempo la tengamos más fuerte será el color.
4.- Para fijar el color, sacamos la tela de la olla, y la volvemos a sumergir en otra cazuela, en una preparación de agua tibia más vinagre blanco.
5.- Lavar, secar y planchar
Modo 3 Anilina
El proceso de teñir telas, con anilinas no es difícil, y hasta te diremos unos truquitos para que te salga mejor.
Vamos a necesitar: tela, anilina (lo venden en las librerías y mercerías, donde venden telas, botones, etc.; y en artísticas). Hilo de algodón. Sal gruesa (un puñado), agua, y una olla.
Si la tela es nueva, no debería presentar inconvenientes en tomar el color; de todas formas, siempre recomiendo enjuagarla bien en agua caliente (sin jabón), axial quitaremos los aditivos y almidones que pueda tener.
Paso a paso - ¿Como teñir una tela?
1. Enjuagar en agua caliente (ver arriba) y esperar a que se seque bien.
2. Colocar en una olla (o cacerola): agua (a la mitad), y anilina (el polvito de color).
3. Vamos a ponerla en el fuego a máximo, y vamos a ir disolviendo bien la tintura.
4. Vamos a colocar la remera, suavemente.
5. Agregamos un puñado chico de sal gruesa.
6. Dejar que hierva durante unos 10 minutos.
7. Apagar el fuego, y dejar a que el agua enfríe.
8. Colgarla directamente sin estrujar. Una vez seca, se puede usar, o enjuagar con agua tibia y agregar un poquito de suavizante. Si se lava en lavarropas, tener en cuenta que puede desteñir.
Trucos para teñir telas También, podes hacerle un efecto de “soles”, y quedan así marcadas las telas con círculos blancos. ¿Como hacerlo? con un hilo de algodón (blanco), vas a amontonar la tela en donde quieras que esté el centro del ’sol’. Vas a atar bien fuerte y ajustado con el hilo, donde quieres que quede la ‘marca blanca’. Podéis dejar varias marcas blancas seguidas.

Modo 4 Teñir con Té
Desde la antigüedad, el té ha sido el elemento por excelencia para teñir telas de alta calidad como el lino, encajes, hilo, etc.
Las telas teñidas con té adquieren una apariencia refinada.
La técnica empleada para teñir con té es muy sencilla. Solo se debe seguir los pasos indicados y los resultados serán simplemente perfectos.
Lo primero será preparar la infusión (se pueden elaborar de diferentes sabores y colores, de acuerdo al resultado que deseemos) y luego colocarla en un recipiente lo suficientemente grande como para que entre la prenda o tela que se va a teñir.

Para saber como quedará, es recomendable introducir primeramente un trozo de la tela que vamos a teñir. Esto es para verificar si el resultado será el que buscamos, en ocasiones puede hacer falta preparar un té mas fuerte o por el contrario, diluirlo un poco mas, dependiendo del color que queramos.

Si el resultado es positivo para nuestra idea de color, sumergimos la tela completamente en el té y dejamos reposar alrededor de 2 o 3 horas.

Por último la retiramos, enjuagamos bien y tarea concluida.

Si deseas un teñido desigual, para que queden vetas, toma la tela a teñir, estrújela formando una bola y ata con gomitas elásticas. Coloca la bola de tela dentro del recipiente con te (comprueba que se sumerja completamente) y como en el procedimiento anterior, deja reposar unas horas. Luego, saca las gomitas, déjala un ratito mas abierta o sácala directamente, para luego enjuagar. Conseguirás un original veteado.

Gracias Sara. la fuente es aquì

UNA NOTA MIA, PERSONAL:

RECUERDEN QUE TODA TELA, HILO ETC, TENIDO MANUALMENTE DEBEN SER LAVADOS CON JABòN, NEUTRO.

OTRA COSA, SI USTEDES BORDAN, TRATEN DE USAR SIEMPRE LAS MANOS LIMPIAS, YA QUE PUEDE Y ESTO HA SUCEDIDO, QUE LABANDO LA LABOR ACABADA, CORRAN EL RIESGOS DE DECOLORACIòN.
ESTO ES CASI TODO POR HOY.
ESPERO LES HAYA SIDO UTIL ESTOS TUTORIALES.
Image and video hosting by TinyPic

Hebrews 11:1 finalizado





Es, pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicciòn de lo que no se ve

Hebreos 11:1

Es dificil tener fe, pero con la fe, todas las montanias se mueven, se abren los mares, y los problemas se disuelven. Me ha dado gusto bordar ese Sampler de Dianne Willians, (la diseniadora de los LHN) sobre todo en estos dìas de tristeza y dolor, formarà parte de mi colecciòn de escritos cristianos que daràn color a mi hogar.

He envejecido la tela, y este marco lo tenìa en casa hace un buen tiempo, ya ha tomado una ùtilidad, pienso dejarlo.

Saludos y Dios me los bendiga!!!

Image and video hosting by TinyPic

Addio super Sic!!





Niente da dire, solo addio!! ero sparita, veramente non mi la sentivo a entrare, e Dio sa!!! La Domenica guardavo la gara, sempre lo faccio, ho visto questo incidente, e veramente, sapevo che era morto, lo dicevo a mio marito, ho pianto, ho pregato, ed anche mi sentivo male di vedere come questo ragazzo, giovane dicesse Addio! è vero che tutti i giorni cose come questa ed anche peggiore accadano, ma ed anche vero che davanti a un dolore, sopra tutto dei genitori, è questa la mia reazione. Solo chiedo al Signore, al Eterno di confortare la sua famiglia, di dare forza, e la pace che solo Dio può dare nei momenti di dolori!!


martes, 18 de octubre de 2011

Hebrews 11:1

Image and video hosting by TinyPic
Une delle mie preghiere è, avere un cuore pulito, senza ferite, e senza malatie del anima, per me, sono questi le malatie che distrugono al essere unamo, possonio anche arrivare fino la morte.
Da sempre ho voluto avere la mia casa con versetti della Bibbia, non sapevo come fare, o dove trovarli, ma grazie a Dios li ho trovati, senza dificoltà, per adesso faccio questo, Hebreos 11:1. La certeza de lo que no se ve. Qui Parla della fede, belllisimo, sopra tutto per questi tempi. Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Angels, seconda etapa!!!

Vorrei ringraziare a Mimma di tutto cuore, per due cose, per le sue parole di conforto Lei sa e non voglio parlare di questo per questa via, e per la sua pazienza con me per il mio ritardo con la foto, veramente avevo finito da un bel pò, ma avevo la camara senza carica( le baterie) e devevo fare questo da tempo, ma anche ero in luto per la morte del padre dei miei fratelli più vecchi di me. Mi dispiace tantissimo per questo, e posso imagginare il loro dolore.
Qui la foto del nostro bel angelo, un angelo che pasa, che protegge, un angelo di Dio.
Image and video hosting by TinyPic
Antes de nada quisiera agradecer a Mimma de todo corazòn por dos cosas, una por haberme dado unas palabras de consuelo, ella sabe de que se trata, y a decir verdad es un argumento que no deseo tratar por esta vìa pùblicamente, e por su inmensa paciencia conmigo con relaciòn a las fotos del trabajo, a decir verdad habìa finalziado mi segunda etapa, pero por motivos de que tenìa las baterias de la camara sin carga, no pude sacar fotos, y esto imposibilitò el haberlas enviado de tiempo, por otro lado, cuando podìa, nos llegò un luto, el padre de mis hermanos ha fallecido repentinamente, y a decir verdad estaba algo triste por la noticia, y sin deseos de casi nada, aùn asì, no pude rendirme, porque la vida continùa y el tiempo no se detiene para nadie.
Aquì està esete àngel, un àngel que pasa, que protege, que cuida, un àngel del ejercito de Dios!!
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Por otro lado les traigo la foto de este Lago que me fascina, Garda, para mi un sitio que relaja, que hace que todos los tristes pensamientos se queden bajo agua, y permite disfrutar de la hermosa creaciòn de Dios
Image and video hosting by TinyPic
Questa foto è di un postio meraviglioso, un posto che fa dimenticare tutti i brutti pensieri, e li metti giù, nel fondo del mare, questo posto mi rilassa tantissimo, e permette sempre di disfruttare della belleza della creazione dil Signore!! Bella L'Italia
Image and video hosting by TinyPic
a volte vorrei essere un cigno o una cicogna per prendere il volo e andare a tanti posti lontani, poter stare dove voglio e quando voglio, senza fare dei biglietti e pagare un voleto hahaha. carino!!

domingo, 9 de octubre de 2011

El Bùho, Il Gufo!! Renato Parolìn


Buona Domenica, tutto bene?! Qui si trova il mio Gufo che appartiene alla trilogia Aspettando del amatissimo Renato Paarolìn! e che Dio lo benedica!
Non ho fatto il punto scritto, non mi piace, Renato, ti chiedo scusa! Ma guardo un pò la foto sembra un pò vuota, ma non sò cosa fare, si farlo o non, comunque sia, mi sento felice di questa realizzazione, non posso dire altro. Desidero per tutte voi una domenica piena di tanto amore, pace, felicità, sempre con L'ago , tesuti, fili, e una buona tazza di tè in mano.




e prima di andare, vorrei ringraziare di tutto cuore a tutte l amiche che sempre lasciano dei bei comenti!! Grazie di




Image and video hosting by TinyPic




Buen Domingo!! Todo bien!? Aquì les traigo el Bùho que eprtenece al Aspettando de Renato Parolìn! Y que Dios me lo bendiga! No realicè el B.Stitch porque a decir verdad nunca me ha gustado, y pido perdòn a Renato por esta variaciòn en mi trabajo! pero mirando bien la foto se nota un poco vacìa, y no se que hacer, si hacerlo o no, de todas maneras me siento muy felìz de haberlo realizado, asì como està y no puedo decir otra cosa.




Es mi mayor deseo que todas ustedes tengan un Domingo lleno de tanto amot, paz, felicidad, siempre con la aguja, telas, hilos y una buena taza de Tè en sus manos, y antyes de retirarme quisiera agradecer de sincero corazòn a todas las amigas que siempre pasan por aquì y me dejan de sus lindos comentarios! Gracias de todo !
Image and video hosting by TinyPic

sábado, 8 de octubre de 2011

Mi oda al Otonio!!



he comprendido que la estaciòn del anio que mas me gusta, es el Otonio!
Cada vez que veo esas hojas caer de los àrboles, me digo, como mismo estàn cayendo estas hojas, caen todos mis problemas, me voy despojando de cada uno de ellos,
Voy observando como èstos dejan de formar parte de mis ramas, de mi tronco principal,
dando la entrada a una nueva vida, a un nuevo comienzo!
Voy comparando mi vida con el otonio, me enamora, me inspira, no necesito de las palabras dulces de nadie, para darme cuenta lo importante y lo grande que soy, soy como ese àrbol sembrado en un parque, regala la sombra a dos enamorados, a un anciano, a un ninio,
quizàs soy como como el àrbol plantado junto a las corrientes de agua, donde sus hojas caen al pasar del tiempo, pero salen otras, con mas fuerzas, y con mayor brillo, un brillo que se deja notar de los pasantes, pequenios o grandes.
Es ese Otonio que no demuestra que poco importa si tus hojas caiga, cambien de color, o se mantengan, lo mas importante es darle color a la vida, regalar una sonrrisa, una sombra, un frescor, regalar aquello que tanto falta, Amor.

Image and video hosting by TinyPic

toc toc, el cartero llegò!!

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic


y el monedero se esfumò!!Qualcosa per fare la rima eh!! veramente in spagnolo. Ieri mi arriva questo bel pacco, Promese di Dio di Dianne Willians, adoro i suoi disegni!!, ed alcuni fili per ri fare l'angelo di Mimma!!
vado in merceria e compro un pò di Aida di diversi coliri, e trame piccole; e questi meravigliosi orsetti, uno sono io, ed altro amore, due sacchetti per mettere della lavanda, e ricamarla a piacere.
Image and video hosting by TinyPic
y el monedero se esfumò!! algo para que rime con el tìtulo de la entrada, ayer me llegò mi pedido de promesas de Dios, todas de Dianne Willians, I Love her designs so much!! e los hilos para hacer nuevamente el àngel de Mimma, puesto que este que estoy haciendo va para una persona especial. Paso por la merceria y comrpo algunos scampoli de Aida, diversos colores, y estos esplendidos osos, uno soy yo, por su puesto, y el otro amore, y dos saquitos para bordarlos con lo que querramos y llenarlos de la fresca lavanda!!

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 7 de octubre de 2011

Un mare di sogno!!!

Image and video hosting by TinyPic
veramente siamo in autunno, ma sempre ricordo il mare della state! hahaha, vivere vicino al mare, e lo dico perchè abitavo vicino al mare a Cuba, è sempre un prericolo, ma da tanta serenità.
e questa è la mia foto dei venerdì.
baci a tutte le mie amiche, ah, sapete che fra poco potremo vedere i Pilastri della terra? Sono emozionatisima.( lo avrè detto bene?)
Image and video hosting by TinyPic
Y estamos en Otonio, pero a pesar de esto siempre recuerdo el mar que nos regala el verano, vivir cerca del mar e lo digo porque vivì cerca del mismo cuando me encontraba en Cuba, es siempre un peligro, pero no puedo negar que da tanta serenidad.
Y esta es la foto del Viernes que traigo.
besos a todas mis amigas, y bueno, dentro de poco pondràn en la tv el serial Los Pilares de la Tierra!! ya ando emocionadisima, leì el libro y es un capo lavoro, veramente.
besos de queso, y maniana nos vemos, si Dios quiere
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 6 de octubre de 2011

El buho del Aspettando!!!!

Image and video hosting by TinyPic
C'era da tanto che non pubblicaba niente, ma conitnuo a ricamare, L'angelo, ed adesso il Gufo del Aspettando di Renato Parolin!!! Adesso scrivo in "Italiano" abbastanza male, direbbe, ma devo pratticare con la lingua, e sopra tutto con la scrittura, scrivo senza dizionario, al volo, solo con la mia testa, per questa raggione chiedo scusa se scrivo male, o dico qualcosa senza senso :)
Come saprete ricamo questo renato con il filo 814, sul lino grezzo! Mi piace come si vede, ma, abrei voluto una trama anora pù piccola, ma come sempre, non rimango sempre contenta quando faccio qualcosa! Ma veramente si vede molto bello, ne ho la cornice, sempre come la prima, e penso di fare un tris!!
Adesso vado a finire con il pranzo, di ritorno andrò a le vostre case virtuali a farli i miei saluti. Tante grazie a tutti voi, che sempre avete un tempo per me. grazie di

Image and video hosting by TinyPic
Hace rato no entro al blog a publicar, no obstante me he mantenido bordando, el Angel de Mimma, y el Bùho del Aspettando de renato PArolìn, como sabràn, estoy haciendolo con el hilo de la DMC 814, en un lino crudo, me hubniese gustado que el mismo tubiese una trama mucho mas pequenia, pero esto no es nada nuevo, el sentirme no satisfecha cuando hago algo, siempre quiero que me salga mejor a como lo realizo, pero no puedo negar que la belleza del mismo se vea, tengo el marco, que es como el del primer bordado, osea, la ardilla, y con esto podrè hacer un conjunto de tres, mismo color, marco e hilo.
Bueno tesoros, ahoa debo finalizar con el almuerzo, de regreso les visito a sus casas y les dejo mis saludos, besos y gracias a quienes pasan por este humilde blog!!!
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic