Reflexiono siempre en esto

"El primer deber de un escritor es complacerse y satisfacerse a sí mismo; un escritor verdadero siempre quiere escribir para una audiencia de una sola persona " E.B. White Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;Mt 5:44

jueves, 30 de agosto de 2012

Algo que me ha tocado

  

hace al menos 3 años, escuchè en mi emisora preferida: "Radio Visiòn Cristiana" una frase que al principio no compartì, pero con el pasar del tiempo la he ido comprendiendo: "EL PEOR ERROR DE UN SER HUMANO, ES AYUDAR A LOS DEMàS" Bill Cosby( el actor que interpreta Robison)

Al principio me dije: Pero còmo!!! Esto no es cierto, no considero que ayudar a alguien sea un error!? Al contrario, es una gran virtùd!! Este hombre que ha dicho!??? y asì por el estilo.

Hoy, me he dado cuenta que Bill no estaba tan errado cuano la dijo, y de seguro sus razones tubo, para alguien justificadas o no; en mi caso, esta frase la anadirè en mi vocabulario y de seguro la aplicarè a mi vida.


Mi peor error siempre ha sido el querer ayudar a los demàs, Si, como persona llevo tantos errores y ninguna virtud, pero un gran defecto mìo es el querer ver a los demàs bien, caminar hacìa adelante, el extenderle mi mano como amiga.. Quizàs algunos que lean( sie s que me leen) diràn que como cristiana estoy errada, que como ser humano ando hablando o sandeces, o volviendome peor como persona( puesto que nunca me he catalogado de buena) pero habìendo vivido lo que he vivido, y espero que Dios aniada mas anios a mi vida me he dado cuenta que NO PUEDES AYUDAR AL QUE NO SE DEJA AYUDAR, y cuando lo hagas, te meteràs en problema, creeme.

No puedes invertir tiempo, en quièn no desee que se invierta en el.
No puedes aconsejar a la persona que no escucha.
No puedes darle una mano, al que no desea que se le extienda la mano, y asì.
Si eres una persona insistente, sensible ante el problema de los demàs, y aùn encontrandote con este tipo de gente, quieres invertir tu tiempo, pues dejame decirte que al final, habràs perdido tu tiempo, tus fuerzas, llegando a descuidar tu propia vida, y al final te llevaràs la grata sorpresa que la gente hizo lo que le diò el deseo, còmo se llama esto: tempo sprecato( tiempo perdido)
Por 25 anios he sido asì, y lo unico que he visto ha sido, un tiempo perdido.
Es por eso amado Bill, que agradezco a Dios por esta frase, la cual siendo tuya, desde hoy, la harè parte de mi vocabulario.
El que no desee ayuda, el testarudo, el que no le gusta escuchar, pues que no pierda su tiempo tocando mi puerta, porque no le voy a abrir, existen personas con grandes necesidades, que en verdad necesitan de un consejo, a esos si que quiero llegar, con esos, si que vale la pena cometer el error de ayudarles.
y tù, si has leìdo, que piensas de esta frase?
Gracias si leìste hasta aquì, y gracias si deseas dejar tu opinòn.
Bendiciones de Dios


4 comentarios:

  1. Lamentablemente tienes toda la razón, no hay peor error que querer ayudar a quien no quiere ser ayudado o, como un caso que he visto bien de cerca, las personas quieren ser ayudadas de la manera que ellos dicen, con sus condiciones y sus reglas, aunque estén equivocadas. Las personas somos tan complicadas, pero créeme, no eres tú la que se equivoca al querer ayudar. Pero a veces es mejor dejarlo "por la paz".
    Besos

    ResponderEliminar
  2. asì mismo es, a veces es mejor dejar las cosas como estàn, Pudiera escribir un libro de las veces que por dar un consejo, han dicho de mi cosas horrendas, como por ejemplo.
    tenìa una amiga la cual el novio la golpeaba, le dije, sabes que si te casas con esta persona, no creas que dejarà de golpearte, date tu lugar, respetate y deja esa relaciòn, al fianl se casò, y cuando llamò a la casa, le dijo a mi madre: No le invitè a la boda porque erika no querìa que yo me casara, lo lino de esto es que al novio le dije, eres un hipocrita, porque delante eres el hobmre bueno, noble, mas detràs eres el hombre abusador, al fianl, he ido aprendiendo que no es bueno dar siempre consejos, cuando se dan siempre se corre el riesgo o de ser apedreada, mal intepretada, Besos y gracias de tus huellas en este humilde blog!

    ResponderEliminar
  3. Oh Marener no había leído esto y cuanto concuerdo contigo y con la frase. Realmente yo me aburri hace un tiempo de eso de ayudar, de dar consejos, de estar ahí para personas desabridas y desconsideradas que no valoran en nada el tiempo que uno invierte y siguen en sus propios caminos y si uno les habla de Dios, peor; porque ellas es tan mal, pero quieren ayuda sin dejar de hacer lo que hacen. Es decir toman a Dios como un genio, que cuando están en problemas, frotan la lámpara y listo, se soluciono sigamos con nuestras vidas. Por lo tanto no quieren nuestra ayuda, ni la de Dios para nada. Por eso yo ya me deje de arrojarle perlas a los cerdos.
    Así que estoy de acuerdo 100% con lo que has escrito. Lamentablemente me he dado cuenta tristemente, que las personas son tan de doble estándar.
    Cariños y lo importante es contar con Dios que el nunca falla

    ResponderEliminar
  4. gracias angelito, es cierto eso que dices, no debemos de seguir tirando las peerlas a los cerdos, el mismo Jesucristo nunca se detubo por nadie, ni cambio sus ideas por nadie, el enemigoe spiritual siempre tratarà de desviarnos del camino, trayendo entretenimientos, y poniendo a ntros pasos personas que muchas veces querràn decir: Amo a Dios, mas sus comportamientos, demuestran lo contraio, eso que son, para los que leemos la Biblia y la tratamos de aplicar a ntras vida, podemos ver como Cristo le dijo a ciertas personas: Sigueme, estos no quisieron seguirle, mas Jesùs nunca se detubo ni por nadie, ni por nada, asì debemos de hacer nosotros, nunca detenernos ni por nadie, ni por nada, ni siquiera por aquellos que amamos, o dicen amarnos. Besos y felìz fin de semana

    ResponderEliminar

*♥*´Gracias por cada huella dejada en este humilde espacio le regresarè la visita con mucho placer*♥*

Image and video hosting by TinyPic