Reflexiono siempre en esto

"El primer deber de un escritor es complacerse y satisfacerse a sí mismo; un escritor verdadero siempre quiere escribir para una audiencia de una sola persona " E.B. White Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;Mt 5:44

lunes, 18 de octubre de 2010

Por que no celebro Halloween

Cada uno es medio libre de hacer lo que desee con su vida, en fin, digo medio libre porque a veces lo que hacemos bajo ntra responsabilidad es lo que mas sangre nos hace botar.
No me gusta tocar puntos, pero hoy si quiero tocar este, y bueno, se que algunas de las personas que me consideran se enojaran, me tildaràn de fanàtica, o como deseen tildarme, cumplo delante de Dios, y no delante de los hombres, hoy deseo compartirles esto, y recuerden en estas fechas muchos ninyos son sacrificados, que digo mentira, o exagero? Buè, pienso que una persona que saliò de donde salì yo no tenga deseos de mentir sobre cosas serias como estas.
Aleja a tus hijos de estas practicas, que tienen pinta de onda. Te place celebrarlo, te mofas de mi? solo deseo decirte, Dios te bendiga, y tu deciciòn no me hace ni menos rica, ni mas pobre, pero pienso que es triste que la gente diga, Nadie me lo dijo.
saludos y a quien lo quiera leer aquì està

Halloween o Noche de brujas, la verdad detrás de los disfraces

¿Qué es lo que hay detrás de esta fiesta de noche de brujas que encanta a grandes y a chicos de todas partes del mundo? ¿De donde nació? ¿Qué implicancias y consecuencias acarrea para nosotros?


1. Una definición simple y superficial.

“Es una fiesta que se hace durante la noche de cada 31 de octubre, consistente en gente que se disfraza con atuendos, mascaras, y todo tipo de vestimenta que tenga que ver con figuras alusivas a la muerte y el terror.
(+) Seguir leyendo...
Es básicamente una fiesta de disfraces, en donde los niños salen a pedir regalos por las casas, la comunidad se reúne para mostrar sus mejores disfraces, en fin, una oportunidad para juntarse con todas las personas queridas y pasar un buen rato en torno a una fiesta muy llamativa.”

“El origen de esta fiesta, como muchas cosas que hay en nuestro medio, es una importación desde los Estados Unidos; una fiesta que poco tiene que ver con nuestra cultura, pero que cada año se acentúa con mas fuerzas en nuestro país. Sin embargo, el carácter de esta fiesta no es propio de una cultura en particular, sino que es algo que traspasa las fronteras, abordando temas que a todos nos afectan, como es la muerte.”

Para toda la gente, ésta es la respuesta… simple y superficial. Los psicólogos y especialistas recomiendan celebrar esta fiesta, ya que según dicen ellos “es saludable ya que nos enfrenta a nuestros propios temores y nos hace reflexionar en temas tan importantes como es la muerte…”


¿Te interesa saber un poco más al respecto?

La verdad es que varios de los conceptos que vimos anteriormente son nada más que una falsedad producto de la ignorancia.

Si tú no estás satisfecho con la respuesta que da el común de la gente, entonces veamos que es lo que hay detrás de todo esto…


2.- Historia, el origen de Halloween [1]

Halloween no es una fiesta propia de los tiempos modernos originaria de los Estados Unidos, como muchas personas lo creen. Esta es una celebración que se viene haciendo hace más de 2.200 años.

2.1.- La fiesta de Samhain
Halloween, es nada más que el nombre nuevo de una fiesta que antiguamente se llamó “Samhain”.
Esta fiesta la crearon los antiguos celtas que ocuparon Galia y las Islas Británicas. Los celtas, como todo pueblo pagano, tenían una religión y creencias muy particulares. La religión de ellos era el “Druismo”, y sus sacerdotes se hacían llamar “druidas”, los cuales tenían todo el poder administrativo y religioso sobre todo su pueblo, siendo su centro de actividades Stonehenge por mucho tiempo.

En la religión druida, se tenía la costumbre de celebrar a su dios pagano Samhain, durante la noche del 31 de Octubre de cada año. En aquella noche se celebraba, en términos religiosos, al “señor de la muerte” (Samhain), ya que en esta época empezaba el invierno, una época fría y oscura. Como era el comienzo de la época oscura en aquella región europea, esta celebración, además de significar el fin de año celta, significó la celebración a la muerte y a todos los espíritus de los difuntos, que según se creía, volvían a sus antiguas moradas terrenales.Esta era la época propicia para todo tipo de hechizos, magia, adivinación y todo tipo de actividad paranormal.

Acerca de los ritos practicados, pocos antecedentes hay al respecto. Pero hay elementos que se conocen, los cuales han sobrevivido a través del tiempo.

2.2.- Trato o truco (treat or trick)
Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y vírgenes para ofrenda a su dios Samhain en el festival de la muerte. Si se los daban se hacía un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o treta (trick).

Este es el origen de la tradición consistente en pedir dulces y golosinas por las casas (“Trick or treat”). Antes eran sacerdotes los que tenían este oficio; ahora son niños.

2.3.- La llegada de los romanos
Este culto se mantuvo inalterable durante mucho tiempo en la cultura céltica hasta el año 46 a. C., tiempo en que se produjo la invasión del Impero Romano.

Los romanos, tras conquistar Gran Bretaña, añadieron a “Samhain” (actual “Halloween”) elementos de la fiesta de la cosecha celebrada el 1 de noviembre en honor a Pomona, diosa de los frutos.

A estas dos celebraciones paganas que se juntaron, mas tarde se añadió un nuevo elemento: El cristianismo católico romano.

2.4.- El día de Todos los Santos
De estos tres elementos que se mezclaron (Druidas, Romanos y Católicos), nació la fiesta que hoy en día conocemos como “Día de todos los Santos”, celebrada el 1 de noviembre de cada año, según lo estableció el papa Gregorio IV, en el año 835, con el pretexto de celebrar a todos los mártires y santos de la Iglesia Católica Romana. Lo cierto es que la política de la Iglesia cristiana romana en esos tiempos consistía en sustituir los ritos paganos por los cristianos, haciendo una mezcla, para hacer que todos los pueblos sometidos al Imperio siguieran con sus antiguas costumbres, y así, evitar una eventual sublevación.

De esta manera, los descendientes de los celtas pudieron seguir celebrando el festival de “Samhain”, con un nuevo nombre: “Día de todos los santos”, que en ingles se traduce como “All Hallows Day”.

En Gran Bretaña e Irlanda se celebró esta fiesta en el día 1 de noviembre, (“All Hallows Day”), pero a la víspera (31 de octubre) se le llamó “All Hallows Even", lo que mas tarde pasó a llamarse en lo que hoy día conocemos como “Halloween”.

De esta manera, los católico romanos celebraban el 1 de noviembre como un día sagrado, facilitando las cosas para que los paganos celebraran la víspera (31 de octubre), para celebrar a su dios de la muerte, Samhain.

2.5.- De Europa a América.
Esta costumbre llegó a América tras la emigración de los irlandeses hacia el año 1.800, quienes introdujeron esta celebración, muy popular en Estados Unidos, y que ya ha sobrepasado sus fronteras.

Varios son los elementos que unen a la antigua fiesta druida con la actual Halloween. Ya vimos de donde nació la tradición de buscar dulces por las casas del vecindario, también tenemos elementos como la calabaza tallada con figuras de caras, las cuales se asemejan a los nabos tallados con una vela en su interior que transportaban los sacerdotes druidas durante la noche.


3.- Halloween y los satanistas

Halloween, hoy en día, es una de las principales fiestas oficialmente celebradas por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería.
Anton Lavey, autor de la “biblia satánica”, dice que hay tres días sumamente importantes para todo satanista: el 30 de abril, su cumpleaños y el día mas importante de todos: Halloween. La iglesia satánica asume como suya esta fecha.
Las fechas importantes para los satanistas son:



Del 5 al 30 de Septiembre: Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.

27 de Septiembre: Elección de sacerdotes confesores, para escritos en el libro “el Macho Cabrio”

4 de Octubre: Ritual para maldecir el cuerpo de cristo.

Del 15 al 20 de Octubre: Reunión de los devotos para preparar el día de Sanhaim.

Del 21 al 25 de Octubre: Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.

26 de Octubre: Ritos tradicionales.

27 de Octubre: Confesión de los pecados contra Satanás.

28 de Octubre: Bendicen a los integrantes de los grupos satánicos.

30 de Octubre: Ritos bautismales.

31 de Octubre: Comienzo del año satánico.

Del 2 al 9 de Noviembre: Bodas satánicas.


Los integrantes de la iglesia de Satán, deben de vestir ropas de halloween el día de su cumpleaños, entre otras festividades. Cada vez que se visten ropas de halloween se está participando en prácticas ocultas dedicadas a Satanás.

Es un hecho que ocurre año tras año, que cada vez que llegamos al 31 de octubre, siempre en los noticiarios se reportan muertes, desapariciones y tragedias por dondequiera, más que en cualquier otra fecha. Todo esto no es casualidad.

4.- Halloween y los cristianos

Halloween no es una simple e inofensiva fiesta de disfraces para niños…eso es lo que aparenta, pero es un gran engaño.

Satanás el diablo( que es real), jamás se presentará a nosotros como lo que realmente es: un ser espantoso. Se vestirá como ángel de luz, usando su técnica favorita: el engaño.


Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola Marener concuerdo contigo, esta fecha nunca me ha gustado, no me parece para nada divertida y veo una doble intención, se presenta muy inocente para los niños, pero en el fondo no tiene nada de eso, pero respeto la manera que tiene la gente de divertirse, un poco ingenua y también un resto de ignorancia, besos amiga, el bordado está quedando lindo!.

    ResponderEliminar
  2. Hacia mucho tiempo que no entraba en tu blog.
    ¿Cómo estás preciosa niña?
    He leído tu entrada, y tienes toda la razón.
    Halloween no es solamente un juego, o una fiesta más donde la gente se disfraza y se lo pasa muy bien.
    Ese día es tomado muy en serio por los satanistas, quienes se comunican con los muertos, y hacen cosas que pueden erizar la piel de más de un desprevenido, como los sacrificios humanos.
    La festividad de Halloween es utilizada con esos fines por quienes se dedican a esas cosas.
    La Biblia advierte contra todo juego con lo oculto.
    Nosotras como cristianas convertidas a Jesús, a quien aceptamos como el Señor de nuestras vidas, no nos es difícil entender que la fiesta de halloween: Es una celebración pagana.

    Pero el Espíritu dice claramente que en los
    postreros tiempos algunos apostarán de
    la fe, escuchando a espíritus engañadores
    y a doctrinas de demonios.

    1 Timoteo 4: 1

    Que el Señor te bendiga grandemente hermanita.
    Un motón de besitos : )

    ResponderEliminar
  3. Hola Marener... quiero decirte que estoy totalmente de acuerdo con tu posicion frente a esta "fiesta".
    La gente no sabe que es lo que realmente festeja y se suma para divertirse. Lamentablemente la iglesia de hoy no dice las cosas como son.
    Bueno, solo queria decirtelo.
    Te mando un abrazo bien grande desde la Argentina.... y bendicion!
    Isa

    ResponderEliminar
  4. Mi cumple es el 28 de octubre, ahora no sé yo si me gusta ese día, jajaja!
    En cualquier caso nunca he celebrado esa noche, tal vez porque aquí no se celebra y en Chile nunca me ha apetecido mucho.
    De todas formas gracias por la información.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marener: esta es tu casita y eres libre de expresar lo que sientes como lo sientes y porque, y el resto como mínimo respetarán tu opinion, pudiendo compartirla o no.
    Un abrazo, y Felíz Semana, Laura.

    ResponderEliminar
  6. ¡ Hola preciosa! aunque yo no hago punto cruz, mi hija Ale si y es a través de su blog "Ideas sueltas" he llegado a ti y quiero felicitarte por la valentía de contender por la causa de Cristo, eso es a lo que no insta la Palabra de Dios y Bienaventurada eres si sufres burla o desprecio por ello, bendita seas por parar defensa de la verdad, Gusto de conocerte y lindos trabajos. Cariños y más bendiciones para ti.

    ResponderEliminar
  7. Hola! buen dia
    Me parece super importante el dato
    lastima q cada vez hay mas peronas inegrandoce a esta selebracion tan fea, q a simple viusta se sabe, q no es nada bueno lo q se selebra
    hoy por la manana vi tantos ninos llevar calabazas y todo tipo de Objetos q se les pide en las escuelas, para mostrales e inculcarles todo esto de halloween, cosa q me parece muy mala, ya q deverian primero de decirles de donde y como viene todo esto, para luego ver si ellos quieren seguir con dicha tradicion... gracias por compartir Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué los cristianos son tan ignorantes? ¿O acaso para postear acá es requisito ESCRIBIR COMO SIMIO SIN NINGUN RESPETO POR LAS REGLAS ORTOGRAFICAS?

    ResponderEliminar

*♥*´Gracias por cada huella dejada en este humilde espacio le regresarè la visita con mucho placer*♥*