Reflexiono siempre en esto

"El primer deber de un escritor es complacerse y satisfacerse a sí mismo; un escritor verdadero siempre quiere escribir para una audiencia de una sola persona " E.B. White Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;Mt 5:44

viernes, 2 de noviembre de 2007

algunos consejos para realizar la laboir



CONSEJOS PRACTICOS

Antes de empezar la labor:
Para realizar una labor, en este caso de punto de cruz. Un kit lo componen básicamente estos elementos:
Tela, de unas medidas y color determinados.
Aguja, de tamaño adecuado a la tela.
Hilos, la cantidad y color vienen determinados por el diseño elegido.
Gráfico, dibujo o esquema.
Instrucciones o pasos a seguir antes de empezar la labor, ya sea preparar la tela, marcar el centro de la misma y del gráfico. También nos indica los colores a utilizar y los puntos que debemos emplear, normalmente suelen ser los tres básicos: el punto de cruz, medio punto ó 3/4, y punto atrás; etc.
Un dedal, de la medida adecuada.
Un bastidor, si se desea para facilitar la labor.
Unas tijeras.
Lupa.


Lavado de la labor:
Lo ideal en cualquier bordado es que no se necesite de ningún tipo de lavado o preparación después de terminado. Es muy fácil evitar las grandes manchas cuidando de no salpicar el trabajo con café, comida, salsas, etc; pero es mucho más difícil el evitar que la tela se manche con la grasa de nuestras propias manos.
Si a pesar de haber tenido el cuidado de haber bordado siempre con las manos limpias encontramos pequeñas manchas o cambios de tono en la tela, podremos lavar el bordado.
Debemos usar un detergente o jabón suave, que no tenga ningún agente blanqueador o abrillantador de color, ya que esto podría arruinarnos todo el trabajo.
Mar, una buena amiga de la lista de Punto Cruz me ha enviado el siguiente dato: utilizar jabón líquido de lavar la vajilla como Mistol o Fairy o cualquiera de esos. Con esos nunca se corre el riesgo de que destiñan los hilos al momento de lavar el bordado.
¿Cómo hacemos para lavar el bordado sin ningún problema después?
Mezclar el detergente o jabón con agua fría, diluyéndolo completamente. Luego poner en esta mezcla el bordado y frotar levemente las partes que estuvieran sucias o manchadas. Enjuagar perfectamente bajo el chorro de agua fría hasta que el agua salga transparente. Si por alguna razón alguno de los colores de los hilos empezara a desteñir, no se asusten, continúen enjuagando el bordado hasta que el agua quede completamente clara. Una vez que ya tengamos el bordado limpio pero mojado, no lo expriman. Pónganlo entre unas toallas limpias y quítenle el exceso de agua, enrollando las toallas. Esto lo dejará ligeramente húmedo.
Ahora viene el proceso de plancharlo y secarlo. Pónganlo entre dos paños limpios y procedan a plancharlo con la temperatura muy baja hasta que esté seco. Ahora estará listo para proceder a llevarlo a enmarcar.
¿Qué hacemos con las manchas que aparecen de pronto?
Si por alguna razón tenemos un bordado manchado, debemos tratar de quitar la mancha lo más pronto posible. Contra más tiempo nos demoremos en sacarla, más difícil nos resultará.
Pongan el bordado en un bastidor haciendo que la mancha quede en el centro del mismo. Si ustedes creen que la mancha es soluble con agua, echenle toda el agua fría que sea necesaria directamente sobre la mancha sin refregar. Normalmente esto es todo lo que se necesita para sacar manchas que son solubles con agua.
Si no saliera después de varios intentos, hagan espuma en su mano con jabón de lavar, o jabón de escamas, y pongan la espuma directamente sobre la mancha. No pongan la barra o escamas de jabón directamente sobre la tela ya que puede ser peor.
Si la mancha es de sangre. Traten de no usar jabón, pues muchas veces el jabón "fija" la sangre. Echenle mucha agua fría sobre la mancha y si no resulta, intenten con peróxido de hidrógeno.
Luego de quitar la mancha, dejen secar la tela al aire libre. No usen ningún tipo de calor para secar la tela pues el calor fija las manchas. Si luego encuentran que aún quedan restros de mancha, repitan la operación.
Lo último que deben tratar de usar es blanqueador en las manchas, pues puede ser que SI elimine la mancha, pero que el lugar donde estuvo la mancha en la tela les quede de un color más claro que el resto.

Planchado de la labor:
Cuando tengas que planchar una labor, coloca una toalla, encima de la tela con el bordado tocando a la misma y, por el revés, ve pasando varias veces la plancha hasta que la labor quede lisa por completo; es preferible pasar la plancha varias veces ya que, si está muy caliente, puede aplastar el bordado.


fuente pagina mis labores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*♥*´Gracias por cada huella dejada en este humilde espacio le regresarè la visita con mucho placer*♥*