Reflexiono siempre en esto

"El primer deber de un escritor es complacerse y satisfacerse a sí mismo; un escritor verdadero siempre quiere escribir para una audiencia de una sola persona " E.B. White Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;Mt 5:44

jueves, 13 de diciembre de 2012

I ♥ Cuba

Image and video hosting by TinyPic 
He ido aprovechando para dejar mis felicitaciones y buenos deseos de Natal a las personas del mundo blogueril que tengo en mi corazòn. No deseo pasar por alto esta fecha sin dejar mis saludos y buenos deseos a todos.

Me fuì a caminar con mi cuniada, en busca del Legho cafè para la nena, pensamos cenar todos el dìa 24 y el 25, cuantos bellos recuerdos me vienen a la mente, de como nosotros en Cuba celebramos la Navidad, harè la pròxima entrada hablando de esto.
Despuès veo el fil viejo, Dance with me.. que emociòn, de mis ojos salieron las làgrimas, parecerè una tonta, pero me retratò y mucho, NAcì en Santiago de Cuba, Chayanne interpretaba a un santiaguero, ver esa fiesta de despedida, la fiesta en donde saludas al amigo, amiga, que parte, donde no sabes si vuelves o no a ver, a encontrar... llegar a los Estados, tener la mùsica en la sangre, bailar no con tècnicas ni nombres cursis, porque usas el corazòn patra hacerlo, la pasiòn, que cubano no baila con esa pasiòn!?? Ninguno, llevamos la mùsica en la sangre, y no solo nosotros, mas creo que todos los latinoamèricanos llevamos esto,, que nadie noe puede quitar, estemos donde estemos, somos un pueblo..

La escena donde chayanne se encuentra con el otro cubano, estos se saludan calusoramente, vane le pregunta: Y ustedes, son amigos, se conocen? No, responde èl.. somos cubanos.
caballero, le decìa a mi marido8 èl està que habla cubano, espaniol y lo que venga) asì somos carayy, somos asì, te encuentras un cubano, y gritas de alegrìa, le dices, oye mijito, entra pà cà, sientate, come, no necesitamos ser amios para ser cordiales, e incluso dar lo que tenemos, que gratos recuredos, recuerdos que ni aùn el lujo, las triquezas materiales pueden borrarte cuando en verdad has llevado tu patria en el corazòn..
es pore so que detestos a los cubanos que escupen donde comieron, que hablan mal de su paìs, porque la polìtica nada tiene que ver con tu patria, estès o no de acuerdo.

Me identifico con èl, porque mi papito es amèricano, y el suyo lo era( en el film) siempre he puesto a mi Cuba bien en alto, y por siempre lo harè...


Image and video hosting by TinyPic


en fin, que bella pelìcula, la volverìa a ver..
Albita rodriguez, que grande voz, la recuerdo cuando cantaba la mùsica guajira, que recuerdos..

siempre he tenido en mente abrir un espacio donde cuente mi infancia, mis momentos en Cuba, no lo abrirè, sino que en esta casita del punto cruz y las manualidades, tendrà siempre un espacio para acoger mis gratos recuerdos, aquellos que no se borran ni con el tiempo, ni con mis anios.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*♥*´Gracias por cada huella dejada en este humilde espacio le regresarè la visita con mucho placer*♥*

Image and video hosting by TinyPic