Reflexiono siempre en esto

"El primer deber de un escritor es complacerse y satisfacerse a sí mismo; un escritor verdadero siempre quiere escribir para una audiencia de una sola persona " E.B. White Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;Mt 5:44

jueves, 11 de septiembre de 2008

el tiempo es algo que ni se para, ni se recupera


Aunque tengo mi espacio personal, donde escribo lo que me viene a la mente y sale a veces mal, regular o bien, hoy queria escribir algo y bueno, creo que deberia hacerlo

hoy me he pasado casi toda la tarde vicitanto blogs, QUE TODOS SON UNA MARAVILLA, cuantos trabajos llenos de ternura, belleza y cuanto amor destilan cada puntada, cada tela, cada diseno, en verdad, este mundo del bordado, de las manualidades, sean las que sean, ES UNA BELLEZA, y esto no tiene discucion de ninguno

En verdad me he emocionado viendo como personas de diversos paises, culturas, credos, etc, unen sus manos para crear cada trabajo, el cual deja huellas, amor amistad, en fin, deja lo mejor de la vida, y es el haber empleado el tiempo en crear, crear y crear.

De pequena siempre quise aprender a bordar, por razones economicas de mi pais, esto no pudo ser posible, no pudo ser posible porque no existian los materiales necesarios para poder hacer algo, sea sencillo, poner un boton, muchas familias sabian hacer creaciones con sus manos, pero esta costumbre se fue enterrando, hasta el punto de los jovenes decir, entre ellos yo, ESTO NO ME GUSTA, yo odiaba la aguja, me sofocaba tener que hacer un dobladillo, no lo soportaba, y asì paso mi ninez, quien sabe quizas escuchando las peleas de mi padre que nunca nos amo, viendo a mi hermano como dejaba su juventud en el alcohol y abusaba fisicamente de mi, o vicitando un cine con las huellas del tiempo

Una vez, viendo a mi tia que si sabia hacer todas estas belelzas desde el crochet, hasta lo que fuese, ya que ella era mongita y en los colegios catolicos ensenaban estas disciplinas, A ESTO TAMBIEN LE LLAMO YO, PREPARAR A UNA MUJER A LLEVAR BIEN UN HOGAR, le pedi con tanto deseo aprender a hacer algo con las manos, ella me dijo que no tenia tiempo, puede o no que sea cierto, esto jamas lo sabre, y mucho menos se lo reimprovo in faccia

Acudi a mi otra tia, la cual hace bellezas, desfilado, Punto cruz, bordados, en fin, de todo, le dije Por favor, yo quiero aprender! Pero obtuve la misma respuesta No tengo tiempo, y asi trasncurrio mi juventud, sin el tiempo para aprender ni nada.


Un dia, conoci a mi gran amiga A......, y con ella pude ver que existia un arte llamado Patch, y le dije, Oh, que cosa es esta? ella me explico, en los filmes americanos cada vez que veia una colcha patch me emocionaba y decia, esta colcha la sabe hacer mi amiga, cuanta emocion, mi amiga me dijo, vamos que te enseno, ella tomo de su amable y precioso tiempo para ensenarme, darme de lo que ella tenia, y me dispuce, hice algunos bordados los cuales tengo en mi pais, y que pienso traerme

comnece el ganchillo que al fianl no lo pude continuar y mi amiga xhaz, se fue para otra nacion, imagino que alli hara belezas sin probelmas porque los materiales son mucho mas faciles de conseguir.


De llegada aqui, encontre un foro llamado Mundo recetas, y alli encpontre cuantas belezas manuales exisitian, y que en muchos paises debido a la economia, al desconocimiento o a que se yo jamas conocerian, o harian, otros con el deseo de aprender pero sin la ayuda necesaria por el factor tiempo haran, y asi por el estilo


rapido me incline por el Punto Cruz, porque siempre tuve la pasiòn de pintar, pero jamàs lo hice porque no era buena, vi que con el Pto X se podia pintar, reflejar lo que uno quisera a traves de los hilos, vi que no solo se podia pintar con olio, y lienzo, si no que tambien se podìa pintar con Hilos, y me decidì


pase un curso de 6 lecciones, la pase genial, se que todavìa me falta mucho por aprender y sigo buscando y buscando donde puedo aprender a perfeccionarme mucho mas. :)

hoy por hoy algunos me critican diciendome que pierdo el tiempo, yo los miro y les digo MAS TIEMPO SE PERIDE SIN APRENDER ESTAS BELELZAS MANUALES

MAS TIEMPO SE PERIDE SIN TOMAR HORAS O SEGUNDOS SIN HACER ALGO MANUAL,


y a la verdad ni caso hago, sigo en mi mundo manual, en mi mundo virtual

Hoy le digo a los padres abuelos, que ensenen a sus nietos, hijos, que no dejen que este arte del punto cruz, decoupage, Patch, miniaturas, hang, y todas las cosas que se peuden aprender con las manos usando la cabeza, pero sobre todo USANDO EL CORAZOn, se quede en esta generacion, sino que siga, siga y siga,

ya le dije a mi madre que ensenaran a mis sobrinas, que los materiales los enviaba yo, ya aqui tengo pensado ensenar a mi sobrinita y asì, dar lo que recibì, esa serà una huella que tambien dejarè en esta vida.

y como dijo una personas EL SABER JAMAS OCUPA NI OCUPARA ESPACIO

por eso, TODO LO QUE PUEDAS APRENDER, NO TEMAS, COMIENZA A APRENDERLO, ESTO NO OCUPARA ESPACIO EN TU VIDA, MAS BIEN SERA UN ESPACIO MAS QUE LA MISMA TE OFRECERà







4 comentarios:

  1. Marener tienes razon en todo lo que dices, yo prefiero estar haciendo manualidades que estar viendo la tele mano sobre mano. El saber no ocupa lugar.
    Pasate por mi blog tienes una cosita para ti.
    Felicidades por tu blog tienes cosas preciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. saludos amiga bonita, que bueno leerte, Muchas gracias por tu comentarios, voy corriendo ahora mismo :)
    besos y saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como escribes Marener, se nota que sale del corazón, eres muy sabia, la Biblia y Dios ha hecho de ti una linda persona, enseñar sin egoísmo es gratificante y como dices tú, el saber no ocupa espacio.

    ResponderEliminar
  4. :) gracias amiga, muchas gracias de todo corazon

    ResponderEliminar

*♥*´Gracias por cada huella dejada en este humilde espacio le regresarè la visita con mucho placer*♥*

Image and video hosting by TinyPic