Reflexiono siempre en esto

"El primer deber de un escritor es complacerse y satisfacerse a sí mismo; un escritor verdadero siempre quiere escribir para una audiencia de una sola persona " E.B. White Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;Mt 5:44

viernes, 20 de abril de 2012

Gracias Marina




Hace rato no entro al internet, no es que tenga problemas de conexiòn o que, pero necesitaba de òxigeno, salir a la calle, conversar con las personas que encontraba mientras me dirigìa al parque con Lìa, en fin, en estos dìas he llevado una vida de salidas con Lìa, la cuale stà mas tranquila, aunque la deseo ver mas monella, dice mi marido que siempre voy al contrario de las cosas, es asì, soy una persona rara, dirìa rarìsima.
Hoy, como les digo, entrè a la posta email, y vi que Marina, me habìa otorgado este premio tan bonito, gracias Marina por tenerme presente, a Marina, la concoì tràmite Mimma, otra gran amiga italiana a la cual le estarè por siempre agradecida, ella sabe por què,, tubimos la gran oportundiad de bordar juntas un estupendo mensaje de esperanza y confort, sobre todo en estos tiempos de crisis, desesperanza para tantos.
El premio consta en decir 10 cosas sobre uno :) yo siempre tengo algo que decir, me doy cuenta que teno tantos defectos, ninguna virtad, falta de modestia la mìa? No, creo que soy sicnera cuando me catalogo de:

1.. rara, soy una persona rarìsima, tengo cosas que a veces no soporto de mi, pero no las puedo cambiar, por ejemplo.
Hace dìas, un amigo de mi marido me dijo: Erika, tù eres diplomàtica.
Le respondo, diplomàtica yo?!! Creo que no me conoces en absoluto.
Cuenta mi madre, que cuando era una ninia, siempre mi rostro expresaba mi estado de ànimo, tambièn  cuando algo o alguien no me gustaba, pues creo que esto ha seguido en mi, cuando algo no me gusta, pues lo digo y punto, cuando alguna persona no me gusta, no soy capaz de sonreirle, espero a equivocarme con la primera impresiòn, cosa que no siempre sucede.

2.. Me fascinan las series policiacas de tiempos vintage ! jajaja, Colombo, La signora in Giallo, , Barnaby( auqnue si la mùsica de sotto fondo mette paura) Miss Marple, Poirot, no todas han sido realizadas de antanios, pero sus ambientaciones me fascinan.
3. mis actores preferidos son:
Robert de Niro, lo amo alla pazia♥♥♥.
Morgan freeman.
Denzel W. estos son mis preferidos a todas las letras, me gustaba Ton Hanks, pero despuès del Còdigo, se me calleron las alas.
Bud Spencer( me fascina)
Mis actrices preferidas:
Susan Sarandon
Meril Strep,
Woopy Golber
aunque pudiera citar tantos otros, pero estos son mis preferidos formando la primera lista.
4 Me gusta la mùsica.
Mis gènetros preferidos.
Gospel, todo lo que alaba a Dios!!!! de pequenia mi madre contaba con tantos discos domplay, o de vinil como eran conocidos, pasaban de la clàsica, instrumental, salsa, boleros, en fin, en casa tenìamos de todo, hoy que tengo mis anitos, me gustan los boleros, Vicentico Valdès( Cuba) Dany Rivera (Puerto Rico)Barbarito Diez( Cuba) hay tantos grandes boleristas cubanos, no pudedo dejar de mencionar a Nelson Ned, Al grande Roberto Carlos ( los dos del gran Brasil) a estos aniado gal Costa, Toquinho, Djavan. Jovanotti.
Clàasicos, todos, sobre todo el Ruso Tchaikoskiv, Vivaldi, Franz Liz, entre otros.
Instrumentos, el Piano, violìn, es un instrumento de cuerda que como digo, llora, regala de su llanto cuando sus cuerdas quedan entre el arco de su interprete, porque el es una mùsica.
Las alabanzas. me gustan me dan fuerzas escucharlas, jaime Murrel, Dany Berrios, Doris Machìn, etc.
5. La lectura
Siempre tuve por amigo un buen libro, supo acompaniarme en momentos de alegrìa, tristeza, soledad como de companìa, de pequenia uno de mis escritores preferidos fuè Josè Martì, quièn conoce de literatura latinoamèricana sabe quièn fuè, escritor cubano de siglos pasados, donde escribiò el libro para Ninios: La Edad de Oro. Mi madre o mi papà, siempre me leìan una historia de este libro estupendo. con el tiempo se fueron sumando a nuestra biblioteca otros autores, y otro de mis favoritos fuè Historia de una monja ( el cual ando buscando, puesto que lo perdì) Descubrì a Honorec de Balzac, su primera obra literaria que entrò a mis manos fuè Papà Goriot, y de ahì comencè a crear una colecciòn de Honorec, junto a èl, Victor Hugo con los miserables, todos estos libros los eprdì, y espero algùn dìa poderlos recuperar,al menos es uno de mis deseos.
Otro escritor que me acompaniò fuè Mario Puzo con el Padrino, libro que leì mas de 5 veces, y ahora tengo la continuidad del mismo. he leìdo otros tantos, es larguita la lista
A pesar de haber leìdo algunos libros, porque nunca es demaciado, aparecen tantos y tantos, no hay un libro que pueda igualar a mi libro preferido: La Biblia, en la Biblia he descubierto todo, todo aquello que de haberlo sabido antes, pues hubiese evitado tantas cosas negativas en mi vida, sobre todo el Antiguo testamento, una escuela para mi. La versiòn preferida de la Biblia que mas uso es la reina Valera del 1960, para mi la mejor.
6. Escribir.
el escribir para mi es una forma de desahogo, desde pequenia escribìa todo aquello que pensaba, que no era capaz de transmitir a las personas, porque no siempre te entienden, una porque no les gudta a la gente, otra porque no tienen el deseo o la capacidad de hacerlo, con esto no llamo de ignorante a nadie, una, porque esa palabra no me gusta, y otra porque cada quièn es libre que entender, o quereer entender a quien se quiere, y eso va respetado.
Me gusta escribir, se que no tengo profesionalidad para hacerlo, de hecho una de los anonimos me llamò de ignorante, pero tengo algo, escribo con mi estilo propio, nunca me ha gustado ser doble de nadie ni de ninguno, y doy gracias a Dios de hacer esto que tanto me gusta, a mi manera, a mi forma, uso faltas de ortografìa, me como los acentos, las comas, me falta rectificar, en fin, soy asì, asì escribo y punto, siempre digo que lo mejor es escribir en primer lugar para uno mismo, ya estoe s un reto, un obstaculo, porque hay personas que no se atreven a hacer algo, siempre viviendo condicionados a los demàs, que que diràn, que si la critia, al fianl siempre te criticaran, hagas lo que hagas, sea bueno, positivo o no, lo mejor es vivir sin daniar a nadie y punto.
7 Lo manual
De màs està decirlo, las cosas manuales me gustan, me gusta la creatividad, aunque si no me considero como tal, pero tengo tantas ideas en mi mente, y se que algùn ìa, si Cristo no viene antes, irè poniendo mis ideas en orden y al servicio de quiènes deseen, como bien dije, he creado un Sampler tìtulado corage, basado en uno de mis textos bìblicos preferidos, espero bordarlo pronto y pasarlo al programa para enviarselo gratuitamente a quienes deseen ( ya varla me lo pidiò, asì que amiga, no he olvidado la tua richiesta) me doy mas al punto cruz.
8. No tolero
a los racistas, clasistas, bull, recuerdo que en mi època de estudiante eramos un grupo de trs amigas, yane, Madeline, y yo, eramos de las que defendiamos a los abusados, y si tenìamos que dar golpe a esos abusadores, pues lo haciamos( que tiempos aquellos) los que abusan de poder, a los que miran a las mujeres sus atributos para darles un puesto de trabajos, a los hombres que venden a sus mujres e hijas para obtener puestos de trabajo, que si existen? pues si, existen, y como hay de estos. A los abusadores, esos que dan golpes, que son cobardes, de ahì que siempre le digo a als mujeres, somos especiales, bellas, porque esto tiene que ver cuando una mujer tiene el autoestima por el piso, en fin, que este punto es largo.
9 No me gustan
los realitis show, detesto el gran hermano o grande fratello, uyy que televisiòn basura, estupida, no me gustan los VIPs italianos, lo digo, porque uno que hace un reality show, ya es catalogado un vip, a estos les llamo" very imbelice person" esas mujeres llenas de siliconas, que hacen televisiòn, no me gustan, esos hombres que en ve de cerebro tiene un tenis en la cabeza, uyyy!!! Nada que ver :(. No me gusta que hablen mal de berlusconi.
10 siempre me acompanian..
.Un giuorno dopo un l'altro. Es una serie que trata de dos amigas, una blanca y una negra, que a pesar del racismo de esa època en los Estados, la amistad supo vencer todo estos obstaculos
. Texas Walker. Me fascina, no me pierdo una puntata del mismo.
.Perry Mason.
La signora in Giallo.
Cobra 11.
The Jefferson.
the Robinson.
Halifax( lo ponen a las dos de la madrugada)
ciertos films de rete 4
Un Psicologo para Perros con Cesar Millan.
Senza Traccia, en fin,

y algo que dirè de mi.
Respoeto, amo y cuido a mis amigos.
Image and video hosting by TinyPic    

2 comentarios:

  1. Felicidades por tu premio!!! y, tienes razón, de vez en cuando es bueno desconectarse y cambiar de actividades.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola amiga mia
    mil disculpas por la ausencia, pero como sabes Rukia tuvo una complicación de la operación y casi , casi se me va , no sabes lo terrible que fue, y mas aun que hace dos semanas murió su novio :( , así que la pena ha sido en doble, en fin amiga , feliz cumple, mas vale tarde que nunca, y dale muchos besitos a Lia hermosa,
    un fuerte abrazo
    Alex

    ResponderEliminar

*♥*´Gracias por cada huella dejada en este humilde espacio le regresarè la visita con mucho placer*♥*

Image and video hosting by TinyPic