Reflexiono siempre en esto

"El primer deber de un escritor es complacerse y satisfacerse a sí mismo; un escritor verdadero siempre quiere escribir para una audiencia de una sola persona " E.B. White Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;Mt 5:44

miércoles, 11 de julio de 2012

Còmo crear un faldòn para camas!

   Buen calor en estos dìas, y dicen que la cosa viene para largo y extendido, pero como siempore digo, no me quejo, porque cuando venga el invierno, de seguro extranarè el calorcito que me permite de visitar el lago, la moantania sin tantos que....

Aquì les traigo este tutorial muy interesante, Còmo crear un Bed Skirt, o fladas para camas, o como mejor se conocen en nuestra comunidad de habla hispana: " Cobertor" son muy utilizadas sobre todo en las decoraciones estilos Shabby Chic,m Country Chic, pero para quienes aman el estilo primtivo, rùstico, arte povera, country, pues no deberìan de pribarse de estos faldones, siempre haràn que nuestras camas luzcan con elegancia, con clase, regalando a nuestras habitaciones belleza, y refinateza



Aquì les adjunto estas imagenes para hacerles ver a que me refiero, si sois nuevas en el tema de las manualidades,
{fotos sacadas de la Pàgina web de Rachel Aswell}

Materiales a Utilizar:
  • Tela, ( yo las prefiero de algodòn suave, lino, sobre todo de colores pasteles, y tonalidades grises pasteles)
  • Plancha
  • Tabla de Planchar
  • Regla
  • Borde recta
  • Marcador para Tela (tiza de sastrería)
  • Tijeras Tela
  • Máquina de Coser
  • Hilo de algodón para crochet (ganchillo)
  • Hilo
  • Alfileres
Pasos a Seguir:
  1. Mide tu cama. Toma medidas del ancho y largo de tu cama, así como de la altura del piso hasta el canapé. Para coser faldones para cama, necesitas tela que equivalga a 2 largos x ancho y 1 ancho por alto para el faldón, y 1 ancho x largo para cubrir la parte superior del canapé.
  2. Añade los centímetros correspondientes a las costuras y dobladillo. Añade 1 pulgada(2.54 cm) a las medidas del largo y el ancho y 2 pulgadas (3 cms.) a la medida de la altura. Ahora ya tienes las medidas necesarias para la tela.
  3. Decide que holgura quieres para tu faldón. Si quieres un faldón liso, entonces puedes usar las medidas que ya tienes. Si quieres hacer un faldón con volantes, para obtenerlos debes tomar en cuenta:
  1. Determina cuán fruncido quieres el faldón, de 1 a 3. El fruncido 1 es apenas fruncido, mientras que el fruncido 3 es con mucho fruncido.
  • Multiplica las medidas de ancho y largo para el faldón por la cantidad de fruncido que quieres. Usa las dimensiones resultantes cuando cortes la tela.

  1. 4
    Prepara la tela. Lávala y sécala primero por si esta encoge, luego plánchala para que esté lisa y sin arrugas.Mide y marca usando una regla, un borde recto y tiza de sastrería.
  2. 5
    Corta la tela. Debes tener un total de 4 piezas (3 para el faldón y 1 para la cubierta superior). # Señala los dobladillos. De las 3 piezas del faldón marca 1/2 pulgada para el dobladillo (1.25 cm), la marca debe ser hecha hacia el revés de la tela para crear así el dobladillo. Adicionalmente, marca los dos largos y solo uno de los anchos de la cubierta superior, aproximadamente 1/2 pulgada (1.25 cm) al revés de la tela.
    1. 6
    2. Junta todos los trozos. Si has escogido hacer un faldón fruncido, deberás unir primero las partes del faldón antes de coserlos a la cubierta superior. Para unirlos:
    3. Prepara tu máquina de coser para usar punto zig-zag , en la puntada más larga que sea posible. Coserás media pulgada (1.25 cm) desde el borde superior (el opuesto al dobladillo) del faldón.
    • Alinea el hilo de algodón de crochet en el centro del prensa tela, para que cuando cosas, la puntada zig-zag lo atrape. Asegúrate no coserlo, ya que necesitarás tirar la cámara hecha por la puntada zig-zag para crear la unión.
    • Cose todo a lo largo de esa pieza de tela.
    • Tira del hilo de algodón de cualquiera de los dos extremos del panel para juntar la tela hasta el largo y el ancho apropiados.
    • Ajusta las uniones hasta que parezcan estar bien distribuidas.
    • Cose con una puntada recta a lo largo del borde para fijar las uniones en su sitio.
    1. 7
      *Cose los paneles. Empezando con el borde donde está el dobladillo. Fija con alfileres un extremo vertical del faldón a la pieza central del faldón, los lados la tela cara a car. Dejando 1/2 pulgada (1.25 cm) de costura, cose cada una de las partes del faldón juntas. Cuando termines, tendrás un faldón continuo cubre todo el rededor de la cama (sin incluir el cabecero).
    2. 8
      Fija el faldón al canapé. Empezando con el panel de en medio, coloca el faldón sobre el canapé de tal forma que llegue al suelo como tu quieres, luego usa alfileres para fijar el faldón del canapé.
    1. 9
    2. Junta el faldón con la cubierta superior.
    3. Coloca el la cubierta superior en su lugar. Debe cubrir toda la cara superior del canapé y extenderse hasta la parte sin terminar del faldón
    • Une con alfileres la cobertura superior con el resto del faldón todo alrededor del perímetro. Asegúrate no coger con el alfiler la tela del canapé.
    • Quita los alfileres que sujetan el faldón al canapé.
    • Cose alrededor del borde de la cubierta superior en los tres lados que limitan con el faldón.
    1. 10
      Cose el dobladillo inferior a la altura necesaria.
    2. 11
      Dale un buen acabado a la parte de la cabecera. Este lado aún sin acabar se debe doblar y alinear con el borde superior del canapé, luego continua doblándolo bajo los bordes sin acabar del faldón, para que estén alineados con la cubierta superior. Cose el dobladillo que ha sido previamente marcado.
    Fuente del tutorial: Aquì
    Para quienes deseen ver los pasos, solo que el tutoriale stà en Inglès, pueden visitar esta pàgina.

    Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    2 comentarios:

    1. Gracias por tus lindas palabras en mi blog. Y gracias por ofrecerme tu ayuda, claro que te preguntaré.
      Muy bueno el tutorial, las camas así quedan preciosas.
      Besos

      ResponderEliminar
    2. Muchísimas gracias, quedan unas camas preciosas!!!!!!!!!!!!!.
      Petonets

      ResponderEliminar

    *♥*´Gracias por cada huella dejada en este humilde espacio le regresarè la visita con mucho placer*♥*

    Image and video hosting by TinyPic