Reflexiono siempre en esto

"El primer deber de un escritor es complacerse y satisfacerse a sí mismo; un escritor verdadero siempre quiere escribir para una audiencia de una sola persona " E.B. White Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;Mt 5:44

miércoles, 18 de julio de 2012

Creando velas


Image and video hosting by TinyPic 
Si observamos bien cada espacio Shabby, notaremos la companìa de los candelabros, con sus respectivas velas. Existen personas que como yo, nos inclinamos por el Handmade, mas no siempre sabemos como realizar cada cosa, pues aquì les traigo este tutorial, fàcil de realizar unas velas que seràn una grata companìa para cada persona romàntica, que desee darle a su hogar un toque personal acompaniado del romanticismo.

Lo que necesitas:
• Cera o parafina refinada (la cantidad según las velas que vayas a hacer)
• Colorante al gusto
• Esencia aromática: debes procurar que sea de calidad pues si no el olor podría ser más molesto que inspirador. Las puedes encontrar en tiendas naturistas, el aroma que elijas depende de la sensación que quieras crear con tus velas, hay aromas cítricos, amaderados, de bosque, dulzones, picantes, románticos, místicos, etc. Los que van mejor en la época navideña son el pino, el cedro, la canela, los aromas almizclados y amaderados.
• Un molde
• Cazuela
• Varilla sujetadora
• Pabilo
¿Cómo se hacen?
1. Lo primero es calentar la cera hasta que se derrita. Lo más recomendable es derretirla a baño María y moverla constantemente con una espátula de madera. También puedes usar una bolsa de fundición, metes la cera o la parafina y la cierras bien. Luego, la sumerges en agua caliente hasta que se haga líquida.
2. Cuando esté líquida debes agregar gotitas de la esencia que hayas seleccionado, debes hacer esto cuando la cera este un poco fría porque si no lo caliente evaporara el olor rápidamente. Agrega también el colorante al gusto.
3. Luego, hay que meterla al molde poco a poco, dejando caer la cera por en medio. El molde debe estar engrasado previamente con una servilleta o pañuelo con aceite de cocina, junto con el pabilo.
4. Para fijar el pabilo, hay que atar un extremo del pabilo de algodón (la mecha) a la varilla sujetadora, justo donde está el orificio en la varilla, y luego hay que pasar el otro extremo por el agujero del molde. Fijaremos la mecha con un sellador al molde y cortaremos la mecha que sobre.
5. Para rellenar la base de la vela hay que reservar parte de la cera al baño maría.
6. Mientras se enfría la vela hay que dar pequeños golpes en las paredes del molde, con un lápiz o un bolígrafo, para quitar el aire.
7. Con un pequeño palito hay que perforar el centro de la vela y rellenar el hueco que queda con la cera reservada.
8. Después de unas cinco horas, la vela estará lo suficientemente fría y podremos retirar el sellador del molde.
9. Para desmoldar, basta darle vuelta al molde y saldrá fácilmente. De no ser así, hay que jalarla un poco de la varilla.
10. Si la vela tiene rayitas o imperfecciones, se pueden disimular frotando con una media de nylon mojada en alcohol.

Fuente del tutorial: Aqui
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*♥*´Gracias por cada huella dejada en este humilde espacio le regresarè la visita con mucho placer*♥*