Reflexiono siempre en esto

"El primer deber de un escritor es complacerse y satisfacerse a sí mismo; un escritor verdadero siempre quiere escribir para una audiencia de una sola persona " E.B. White Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;Mt 5:44

martes, 18 de diciembre de 2012

es bello

 soniar, no cuesta nada y no dania ni siquiera el bolsillo de quienes lo hagan..

Hace dìas mi cuniada, es Italo brasileira( abuelos de amos lados italianos doc) me decìa..
Erika, mi marido no es paritdiario de la historia del papà Noel y esas cosas, èl desea que la nena crezca sabiendo que todo eso es cuento invenciòn etc, etc, que es bueno para tì, decirles la verdad o dejarles en el suenio de que un iejito gordo, con una barba blanca es el que les trae los regalos??  Por Dios, no siempre puedo responder como me gusta, es que siempre corres el riesgo de herir a la gene..

Bueno, le digo, nosotros crecimos con esto, recuerdo cuando era nena que mi madre para el 7 de Enero nos tenìa los juguetes, yo siempre fuì una nena despierta, siempre supe que el papà Noel no era mas que los padres que hacìan los regalos a los hijos, siempre y cuando los padres podìan hacerlo, mi vecina Irma, me decìa( yo era una nena) que ella nunca estuvo de acuerdo con esta tradiciòn, una porque los regalos siempre eran para los ninios buenos, y siempre recordaba cuando un ninio por muy bueno que este fuese, pero su familia era pobre, como este ninio nunca recibìa un regalo, solo un muneco o de madrea o nada, este nenito, con làgrimas en los ojos decìa: mamita, còmo es que papà Noel no me ha traido mi regalito?? Si yo, he sido bueno, hago las taeras, te ayudo con los mestieres de la casa??
a esas poreguntas, los padres se quedaban o callados, o buscaban una respuesta.. en fin, los que siempre sufrìan era los nenos.
pero una cosa puedo decir.. nunca necesitamos de un paà Noel para ser felices, o para mostrar nuestro entuciasmo ante la vida, o ante ser generosos o como ninios, o como personas.

hace tiempo, por espacio de un anio, entrè en un blog, que me sacò las làgrimas, era una carta que una chica grande hacìa a papà Noel, mas o menos decìa asì..
papà Noel, no te pido zapatos, porque con los que tengo, soy mas que felìz, solo te pido poder caminar, para podermelos poner, podelos usar sin dificultad.........,
No te pido nada material, porque mi vida es tan limitada, que aùn teniendo todo aquello no sabrìa que cosa hacer.........
esta persona por la cual siento respeto, estaba afectada del ASLA, sabemos de que trata esa enfermedad, creo que lo dice todo..

Aùn asì, no se ni que decir, nosotros los cristianos no decimos papà Noel, sino que decimos Dios es quièn nos da, sin nosotros merecer nada, no es porque seamos buenos tendremos las cosas, porque bueno no somos, y existen personas aùn mejores que nosotros que no podràn tocar algo con sus manos, pero no por esto, podemos evitar a nuestros nenes( aquellos que son padres) de soniar, creo que todo en la vida tiene su tiempo, su hora, este es el momento o de decirle a los nenes que el regalo que tanto desean, era mejor darselo a otro ninio desafortunado( cuando no podemos comprar aquello que tanto exigen) o decirles. Mira, no siempre puedes tener aquello que quieres, por haber hecho aquello que tenìas que hacer, mira cada tarea, cada acciòn de bondad, como algo que debes de hacer para ser mejor en la vida, y no para tener un regalo, o algo material, el hacer siempr ele bien, enrriquecerà tu alma, tu espiritu, mas no siempre te darà aquellas riquezas que esperas alcanzar, como pago de tus acciones.. Mira hacìa adelante, no te detengas..
pero como bien digo, es bello siempre soniar.
Saludos y bendiciones a todos

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Si quieres mi humilde opinión, yo crecí sea con "Colacho" o Papá Nöel y con las tías y abuelita que decían el "Ninito Jesús" Mi papá construyó por anos una chimenea de caja de cartón rectangular que no sé como rayos hacía y la forraba con papel de envolver regalos con motivo de ladrillos y peró era muy estrecha para que un viejo y panzón pasara, así que preferí pasar a la realidad. Los ninos no son tontos amiga, como tu y yo lo descubrimos, así todos los demás, pero creo es mejor decirles la verdad, cosa que, admito, yo no hice. Concecuencias??? Mis hijos me dieron de la mentirosa cuando creciendo descubrieron la verdad, la desilusión fué descomunal y todo por que cosa? Por un poco de fantasía y atmosfera?? Mejor decirles la verdad, y la verdad es que Santa Claus sí existió y fué un Santo de Vari en Italia que hizo milagros, pero que no es el que comercialmente nos imponen los medios de comunicación para ser consumistas. La verdad es que son los papás a comprar los regalos y que es Dios quien nos procura el trabajo para poderlos amara aún más cuando al final del ano commemoramos el Cumpleanos del Nino Jesús Nuestro Senor. Con mucha fatiga tuve que remediar y reparar a lo que sin mala intención dije a mis enanos, pero al final de cuentas, la lección fué que ellos dirán la verdad a sus hijos. Espero que esto pueda serte de ayuda para no temer de ser claros y sinceros en la vida. Yo he aprendido a no temer de decir la verdad, te recuerdo que los italianos no se hacen problemas para decirte lo que piensan sin importarles lo que tu puedas sentir. Un beso y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo contigo amiga, cuando ella me vuelva a pedir mi consejo, tomarè esto que me dices como ejemplo, porque lo que dices es importante, no sabìa que podìa daniar a alguien sabiendo la verdad, claro, yo crecì en otro contexto, nada de papà noel, tuvimos una polìtica donde los suenios eran un lujo.... y quizàs por eso, los amabamos tanto.. Besos y gracias de corazòn. lo otro que dices es ciertisimo, de hecho en la pagina de raùl bova decìa: tengo que preocuparme de los demàs al decir las cosas, cuando estos no se preocupan de como decirmelas.. algo que me sucediò, con una persona que conozco, de ahì salì mal humorada y le dije a mi marido, no quiero dar la talla como decimos los cubanos, porque tù sabes que nosotros( le decìa) cuando queremos ser gente tremenda lo somos y feo, pero me dije, bueno, pienso en Dios y dejo a esta personas que lo unico que hacen es hacer peder las bendiciones con sus cosas, y de ahì que ando per la mia strada sin ponerles tanto moroco( cabeza) Besos y nuevamente agradecida del consejo que tomarè en cuenta. besitos y abrazos

      Eliminar

*♥*´Gracias por cada huella dejada en este humilde espacio le regresarè la visita con mucho placer*♥*

Image and video hosting by TinyPic